panyvino

Una mesa solidaria

Como cada año, la comunidad SJVA se reunió en torno a la mesa para compartir con propios y extraños la Cena Pan y Vino, momento de encuentro y celebración que es posible gracias al aporte de cada uno de los asistentes.

Esta tradición data en Chile desde 1983, cuando el sacerdote Renato Poblete decidió convocar a personalidades del mundo empresarial, político, artístico y social, con el único motivo de compartir una sencilla cena para recordar el legado de Cristo.

Este año nuestro colegio contó con la presencia de cientos de padres, apoderados, profesores, personal del Saint John’s, comunidad religiosa, alumnas y niños de las más diversas edades.

Teniendo en cuenta la solidaridad que debe ser parte integral de cada comunidad, la reunión en torno a la mesa nos recuerda los ideales bautistinos que debemos guardar y ejecutar en nuestro quehacer diario.

Gracias a todos quienes participaron y demostraron que por sobre cualquier diferencia que tenemos como seres individuales, prima el ser integrantes de nuestro querido colegio y sus tradiciones.

Una vez más se logró superar la meta de ayuda fraterna (cajas de leche para el Hogar San Ricardo), así como el aporte en dinero para la silla de ruedas.

Revisa las imágenes de la Cena Pan y Vino.

convivenviabuentrato

Terminamos con un compromiso

El participar en comunidad respetando al otro es el compromiso con que terminó la semana por el Buen Trato, que se vivió en el Saint John’s de lunes a viernes con variadas actividades.

La última hora de clases de la semana pasada significó llenar el colegio de convivencias, comida rica y sana, juegos y fotos por doquier.

De Playgroup a Cuarto Medio, los alumnos se tomaron jardines, patios y salas para compartir con sus compañeros y profesores, estudiantes de otros cursos y todo quien quisiera ser parte de la celebración.

Además, cada una de las comunidades curso selló el compromiso de respeto hacia sí mismo y con los demás, mediante el uso de una pulsera que contiene la leyenda “yo me sumo al buen trato”.

Cabe recordar que durante la semana, las alumnas mayores inauguraron un mural de sana convivencia, los estudiantes de Básica llenaron de cintas y corazones el colegio, y los más pequeños se vacunaron contra el maltrato.

REVISA AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA CONVIVENCIA.