artistaspreescolar

Todos somos artistas

Así lo piensan niñas, niños y misses del nivel Preescolar, por lo que al momento de trabajar la motricidad fina decidieron salir al patio y transformarlo en una sala de clases más entretenida.

Pintar, compartir útiles, comparar cuadros fue parte de una jornada de educación y práctica de habilidades. Además debieron llenar botellas de agua con una cuchara, momento que provocó más de alguna loca idea de qué hacer con el líquido que tenían a mano.

El plan educacional contempla el desarrollo de un realismo directo, trabajar con materiales concretos para dar forma a expresiones de arte sin un producto definido, pero que ayudan a situarse en el tiempo espacio y desarrollar habilidades que, tal vez, nuestras niñas y niños no saben que tienen.

obrateatro

Amigos Inseparables, voluntad ante todo

Marcaba el reloj las 10:15 horas, el lugar era el gimnasio del Saint John’s, niños y niñas de Playgroup a 4° Básico sentados conversando y preguntándose ¿que había detrás del telón azul? (que por razones obvias no los dejaban ir a ver),  ambiente en relativa calma y lleno de expectación al mismo tiempo.

De pronto sonó la música y tres amigos inseparables se tomaron el escenario. Tres amigos que durante media hora mostraron a los jóvenes asistentes la importancia de los valores, utilizando diferentes herramientas que nos ayuden a formar seres humanos sociables, conscientes y activos.

Se trataba de la obra El Deseo Mágico de la compañía Teatro Inquietud. Un grupo de actores preocupados de que la conducta social de nuestros días causa que nuestros hijos experimenten la violencia y el mal trato desde más temprana edad.

Los amigos inseparables buscan generar en los estudiantes las ganas de construir un mundo liderado por el amor y la paz, donde todos se sientan cómodos y seguros. En el transcurso de la obra, tanto los personajes como los niños descubren la capacidad que tienen para lograr lo que se proponen por medio de la voluntad. Una voluntad entendida como herramienta principal para mantener una buena convivencia entre las personas.

Atención más o atención menos, desde los integrantes de Playgroup hasta las alumnas de Cuarto Básico disfrutaron los diálogos de la obra y comprendieron la importancia de ese tesoro que es la buena convivencia. Incluso se dieron tiempo de ser parte de la función y se transformaron en conocidos del Patito Feo, sólo para comprender que las diferencias entre nosotros no deben ser impedimento para crecer juntos en comunidad y conseguir nuestras metas.

Revisa las imágenes de la obra.