equipovolei

Por fin es viernes

Un equipo afiatado y con ganas de triunfar. Así de sencillo es describir a nuestra selección de vóleibol, que bajo la dirección de Sebastián Rifo se prepara durante la semana para jugar todos los viernes por la tarde.

Las Bees tienen ya definido el calendario de competencias hasta fin de año y en lugar de pensar dónde irán a distraerse luego de terminadas las clases semanales, ellas se reúnen para hacer lo que les gusta, “jugar vólei”.

Lunes, miércoles y viernes terminada la jornada escolar se juntan para practicar, pero por sobre todo para fomentar y desarrollar valores, actitudes de solidaridad, compañerismo y respeto por las normas.

Nuestras Abejas compiten en tres categorías: Mini sub 14, Infantil sub 16 y Menor sub 18.

Si quieres acompañarlas y apoyarlas, te dejamos a disposición el calendario de partidos del primer semestre:

20 de abril – Desde 17:00 horas. Universitario Inglés v/s Saint John’s (todas las categorías). Gimnasio Universitario Inglés.

4 de mayo –  Desde 16:30 horas. Saint John’s v/s Santiago Evangelista (categoría Menor) – Saint John’s v/s Estadio Israelita (categorías Mini e Infantil). Gimnasio SJVA.

11 de mayo – Desde 17:00 horas. San Francisco del Alba v/s Saint John’s (categorías Infantil y Menor – Sin apoderados). Gimnasio San Francisco del Alba.

25 de mayo – Desde 17:00 horas. Saint John’s v/s San Esteban Diácono (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

1 de junio – Desde 17:00 horas. Huelén v/s Saint John’s (categorías Infantil y Menor).  Gimnasio Huelén.

8 de junio – Desde 16:30 horas. Saint John’s v/s Villa María Academy (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

15 de junio – Desde 17:00 horas. Saint John’s v/s Grange School (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

corazonespreescolar

De estatura pequeña, pero gran corazón

Las niñas y niños de Preescolar también se sumaron a la Semana del Buen Trato y participaron de diversas actividades para mejorar la convivencia y desear una mejor comunidad SJVA.

Primero, abocaron sus esfuerzos a la elaboración de corazones que contenían sus mejores deseos para compañeros de curso y resto del alumnado, principalmente “para las niñas grandes”.

Luego pintaron lo que para ellos significa una sana convivencia y expusieron sus creaciones en el patio interior de su nivel.

Finalmente, enfrentaron de manera estoica una vacunación masiva por parte de enfermeras equipadas con una jeringa gigante que contenía el remedio para las malas maneras de convivir.

Esta actividad se replicó también en los cursos del primer ciclo Básico, donde junto con la vacuna, los niños recibieron una mini charla sobre lo que significa ser buenas personas y mejores compañeros, dejando de lado envidias y descalificaciones.

Ellos no se quedaron atrás y también elaboraron sus corazones para graficar la preocupación que tienen por sus pares y el resto de la comunidad del Saint John’s.

Por su parte, las “niñas grandes” de Básica también aportaron a la buena convivencia y un trato justo para todos. Para ello colgaron cintas en distintos lugares del colegio, para que todo aquel que lo recorra se encuentre con los deseos de una mejor manera de relacionarnos en familia y en la comunidad que construimos día a día.

Revisa aquí las imágenes de las diversas actividades:

Corazones y vacunación en Preescolar.

Vacunación y corazones en Básica.

Cintas con deseos.