muralbuentrato

Mural de los sueños

En el marco de la Semana del Buen Trato, el departamento de Orientación gestionó la implementación del Mural de los Sueños, lugar donde las alumnas mayores escribieron sus deseos para una comunidad más solidaria en el SJVA.

El mural fue inaugurado durante la acogida de la mañana de este martes por nuestro Director, Fernando Muñoz, quien invitó a todas las estudiantes a actuar en coherencia con lo que quieren sea una mejor convivencia dentro de nuestro colegio.

Esperamos que cada uno de estos sueños sean realizables y lograr así crear la comunidad integral que buscamos bajo el ideario bautistino de crecimiento personal y cristiano.

Revisa aquí los deseos de nuestras alumnas.

pastoralalumnos

Agentes del desarrollo

Junto con el inicio del año escolar, comenzó también una de las actividades fuerza del Saint John’s, la pastoral de alumnos. Instancia en la cual delegados de todos los cursos del colegio se reúnen para tratar las problemáticas de sus respectivos niveles y convertirlos en agentes transformadores del medio escolar en que se desarrollan.

Este año, la pastoral fue dividida en dos grupos, de 1° a 6° Básico y de 7° Básico a IV° Medio (se reúnen miércoles por medio durante 30 minutos), de manera de acompañar de mejor manera a los estudiantes en su proceso de formación humana y cristiana. Así, abordando realidades tan diversas como la edad de los participantes, se les anima a descubrir sus valores para ser protagonistas de una sociedad basada en Educar, Evangelizar y Promover.

Durante 2018, Miss Teresa Pascual y Miss María Angélica San Martín, tendrán la tarea de ayudar a las niñas y niños a madurar en las actitudes básicas del quehacer bautistino como son el respeto, estima y valoración propia y de los demás, formando personas activas, capaces de conocer y sensibilizarse con los problemas de otros y ser solidarios.