Noticiaweb2

Semana del Buen Trato

Fortalecer la convivencia y transmitir el amor y compañerismo en toda la comunidad SJVA son las ideas fuerza de la Semana del Buen Trato, que iniciamos con gran alegría este lunes 16 de abril.

Todo el colegio y cada una de las comunidades curso serán parte de este tiempo para reflexionar y afianzar los vínculos con sus pares, profesores y otros miembros del Saint John’s.

Queremos incentivar la buena convivencia, resaltar los buenos gestos y las buenas palabras, elementos que contribuyen a construir una comunidad sólida que destaca por el respeto que se tienen unos a otros.

Los invitamos ser parte de la Semana del Buen Trato y vivirla no solo en el colegio; sino también en cada uno de nuestros hogares y familias, logrando así que el valor del respeto se extienda en cada uno de nuestros actos cada día.

gruposcout2

¿Quieres integrar Tenkayvilú?

El Grupo Scout Tenkayvilú nace a partir de la propia iniciativa de un grupo de alumnas del SJVA hace 36 años. Hoy la tradición sigue viva y con la vista puesta en continuar nuestra labor formativa como comunidad durante muchos años más.

El movimiento promueve una educación valórica a través de la acción, el juego y los intereses personales los de niños y jóvenes que conforman los grupos. Sábado a sábado aprendemos en comunidad a ser mejor cada día, a ser agentes de cambio, a involucrarse con el medio, a cuidar del otro, cuidar de la naturaleza, nos atrevemos a tomar responsabilidades y nos aventuramos en conocernos y amarnos cada día.

Nuestro grupo se caracteriza por la formación integral de las beneficiarias, con un trabajo dedicado y personalizado por y para cada una de ellas. Nuestra misión no es más que vivir plenamente cada momento, formar lazos comunitarios, y entregarse al trabajo por el otro.

Nuestras actividades se realizan todos los sábados (excepto por los festivos) de 10:30 a 13:00 horas. Además, tenemos un Campamento de Iniciación que se realiza en abril, el Campamento de Primavera en octubre y el Campamento de Verano en enero.

Unidades, cursos y Responsables de Unidad

Golondrinas: 4° y 5° Básico.
Responsables de Unidad: Sofía Arroyo y Javiera Meza.

Guías: 6° Básico a I° Medio.
Responsables de Unidad: Catalina Correa, Camila Jaña, Francisca Baeza, María Jesús Cuevas.

Avanzada: II° y III° Medio.
Responsables de Unidad: Mariana Cifuentes, María Ignacia Parada, Mariana Cáceres.

Clan: IV° Medio.
Responsables de unidad: Julia Bustamante, Carolina Vargas.

Triunvirato 2018

Jefa de grupo: Sofía Arroyo.
Subjefas de grupo: Catalina Correa, Mariana Cifuentes.