telefonoscolegio

Comunícate con el colegio

Estimados padres y apoderados:

Dentro del plan de modernización que vive el colegio, el segundo semestre del año 2017 se realizó el reemplazo de la central telefónica, la cual continuó operando con las líneas análogas que teníamos contratadas.

Debido a los cortes reiterados de estas líneas de cobre, al inicio del presente año escolar se reemplazó la conexión por un canal de fibra óptica y un enlace troncal con varios puntos de voz. Esta tecnología es usada en empresas para garantizar una comunicación eficiente.

Una vez realizada las pruebas y ajustes necesarios para operar como corresponde, procedimos a eliminar los números hasta ahora habilitados para comunicarse con el colegio, reemplazándolo por un nuevo número central: 223490600. Este número comunica directamente con Recepción donde se podrá derivar a cada una de las unidades del colegio.

Complementando lo anterior, existirán algunos números que tendrán comunicación directa. Las unidades y numeración correspondiente son las siguientes:

Secretaria de Dirección              :  223490613  

Contabilidad                                      :   223490601

Unidad de Primeros Auxilios   :   223490611

Computación                                     :   223490616

Portería                                                :   223490609

El Casino (222268833) mantendrá su actual número, ya que cuenta con conexión propia.

Esperamos hacer más expedita la comunicación con la comunidad y dependencias del Saint John’s.

 

                                                                       DIRECCION SJVA

astoreca

¿Sabes qué es Astoreca?

Dentro del plan de crecimiento integral de las niñas y niños que integran nuestro grupo Preescolar, desarrollado por todo el equipo de educadoras encabezado por Miss Mariela Montoya, se ha implementado en los kínder el sistema denominado Astoreca.

Se trata de un proyecto en el ámbito de las relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, que busca que los alumnos trabajen con materiales concretos.

En esta primera etapa, la de la exploración y manipulación del material, los niños interactúan con cajas que contienen diferentes materiales de la vida diaria como son botones, calcetines, semillas, piedras, pinches, etc.

En este caso, los integrantes del Kínder A, guiados por sus educadoras, Miss Gisela Leefhelm y Miss Giannina Bosoni, desarrollan la comprensión y la noción de los patrones en las matemáticas, permitiéndoles entender de manera flexible los conceptos e ideas de esta materia.