gruposcout

Tenkayvilú inicia el año

Informamos a toda la comunidad SJVA que nuestro grupo scout Tenkayvilú empezará esta semana un nuevo año de actividades. Para ello les informamos las fechas importantes del mes de abril.

Nuestro fogón será este viernes 13 a las 20:00 horas y el sábado 14 tendrá lugar el primer sábado de scout.

Posteriormente, el miércoles 18 es el comienzo de la Semana Scout, en la cual las niñas integrantes pueden asistir con su uniforme completo (jeans o buzo del colegio, camisa scout y pañolín), la que concluye el viernes 20 con nuestra Ceremonia de la Luz en la Cena Pan y Vino del colegio.

El sábado 21 de abril serán las inscripciones para nuevas y antiguas participantes, donde todas están invitadas a unirse y participar de las distintas actividades que tendremos para ese día. Entre ellas la primera reunión del año para definir detalles sobre nuestro campamento de invierno y el cobro de la primera cuota del año.

centroestudiantes

El primer Centro de Estudiantes

Una particular acogida tuvieron este miércoles 11 de abril las niñas y jóvenes de 5° Básico a IV° Medio del SJVA. Ello porque la ocasión fue propicia para el cambio de mando de la directiva de alumnas.

Tras ponernos a las órdenes del Señor, la primera en tomar la palabra fue la expresidenta del último Centro de Alumnas de la historia del Saint John’s, Fernanda Bulnes, quien agradeció a sus compañeras por todo el apoyo prestado durante 2017, lo que permitió realizar decenas de actividades y les significó forjar fuertes lazos de amistad, incluso con quienes ya dejaron las aulas de nuestro colegio.

Posteriormente, a nombre de la flamante directiva del primer Centro de Estudiantes en los 72 años del SJVA, hizo uso de la palabra Bárbara Borne. La presidenta para este 2018 agradeció lo realizado por la directiva saliente e invitó a seguir participando de las actividades de las estudiantes.

Además recordó que el nombre de la lista (Tú eres nuestra voz) es un potente llamado a construir comunidad y dar a conocer las ideas e inquietudes que tengan. Reiteró que todos los canales de comunicación están abiertos y están para trabajar por y para el alumnado.

Finalmente, nuestro Director, Fernando Muñoz, felicitó a las directivas saliente y entrante, así cómo a todas las postulantes y particularmente a todas las niñas que con su voto demostraron la relevancia que le dan a tener un Centro de Estudiantes.