raquelgana

La coleccionista de medallas

A pocos días del Interescolar Preparatorio, los atletas colegiales tuvieron la oportunidad de medirse en San Carlos de Apoquindo. Y como es costumbre, nuestro colegio tuvo una destacada participación en la cita deportiva.

La edición 48 del torneo Rolf Hoppe – Soprole vio en lo alto del podio del Lanzamiento de Jabalina a nuestra destacada deportista Raquel Solo de Zaldívar, quien con sus 36,89 metros dejó atrás cualquier intento de sus rivales.

Consciente de que se trata de la primera prueba escolar del año, Raquel destaca que las marcas no son las esperadas, pero que cada torneo sirve como preparación. Por ejemplo, el cuarteto de la posta 4×100 tomó esta instancia como un entrenamiento intensivo, el que continuará las próximas semanas en las dependencias del San Ignacio.

También destacaron las participaciones de Isidora Araya (Salto largo categoría intermedia), Camila Rodillo (Salto alto categoría intermedia), Mariela Moraga y María Jesús Testa (Lanzamiento de disco superior), Karol Eberl (posta 4×100).

Mención aparte la participación de tres atletas que representaban por primera vez al colegio: Consuelo Radrigán y Rafaela Zunino en 60 metros planos y Emilia Arroyo en lanzamiento de jabalina categoría preparatoria.

Corre por un carril propio

Raquel sabe que tiene tras de sí dos nombres importantes. Primero el de su madre, Marisol Bengoa, destacada exatleta del Saint John’s (octava mejor marca nacional en Lanzamiento de Martillo). Luego el de su padre Andrés, campeón sudamericano de Lanzamiento de Disco en Lima 1990 y cuarta mejor marca nacional en la especialidad.

Pero eso no le importa. Sabe que sus logros son por su pasión por el deporte, el cual disfruta plenamente. “Me encanta competir. Cada año vez las mismas caras y vas haciendo amistades. Vas a pasarlo bien”, asegura.

Sabe que la jabalina es su mejor prueba, lo que es un plus, pues en la disciplina que más disfruta dentro de las que participa (además lanza disco y corre la posta 4×100).

Otro factor que destaca es que ha participado desde pequeña, cuando no sabía de triunfos sí sabía que era entretenido y le apasionaba. Por lo mismo destaca la importancia del nivel formativo. “La nueva pista del colegio va a permitir que los niños se integren al atletismo. Yo lo hago desde tercero básico y me gusta hasta hoy”, concluye.

visitalatam

Una visita de alto vuelo

Una entretenida y didáctica visita tuvieron las alumnas del 3° Básico A el viernes 6 de abril a la base aérea de Latam, ubicada en el aeropuerto internacional de Santiago.

Fueron 17 las inquietas e incisivas niñas que recorrieron las instalaciones y aprendieron de todo lo relacionado con la aviación comercial, en compañía de su profesora jefe Miss Loreto Pineda y la tutora Miss Marcela Prieto.

Ya saben que las cajas negras de los aviones -que en realidad son grabadoras de registro de datos y voz- están pintadas de naranja (para facilitar su ubicación en caso de accidente) o que los aviones en Chile comienzan con la patente CC (Charlie Charlie). Además visitaron los ruidosos hangares de la aerolínea y pudieron ver el tamaño de las turbinas y ruedas de los aviones.

Pero el lugar que más disfrutaron fue, sin lugar a dudas, el interior del Boeing B-787-8 Dreamliner, la aeronave en uso más moderna del mundo. Se sentaron en los cómodos asientos de Bussines Class, pasaron por la cabina de los pilotos (un lugar lleno de pantallas, botones, palancas y ventanas muy chiquitas). Recorrieron los lugares donde descansan los pilotos en vuelos intercontinentales y dónde se guarda la comida para los pasajeros.

En resumen “una experiencia inolvidable. Ahora seremos expertas cada vez que nos subamos a un avión”.