eleccionalumnas

Habemus Centro de Estudiantes

Con una amplia ventaja de 126 votos contra 72, la lista Tú eres nuestra Voz fue electa para dirigir durante este año el Centro de Estudiantes del Saint John’s Villa Academy.

El amplio respaldo de las alumnas, equivalente al 63,3 por ciento del universo de votantes, generó las más variadas muestras de alegría dentro de la lista ganadora y sus adherentes.

La presidenta electa, Bárbara Borne, mostró su satisfacción pues esperaba un amplio respaldo, principalmente porque sus compañeras de colegio entendieron la propuesta y cree es representativa de ellas.

El resto de su directiva, si bien confiaba en un triunfo no esperaba una ventaja tan amplia, aunque sí sienten que su constante presencia en las actividades del colegio les jugó a favor.

Mientras celebraban, se dieron para recordar sus primeras reuniones en 2017 cuando empezaron a planificar la candidatura, tiempo en que no sabían aún lo que significaba dirigir el Centro de Estudiantes, ni menos esperaban esta recepción de parte de la comunidad SJVA.

De esta manera, la directiva estudiantil del Saint John’s quedará compuesta de la siguiente manera:

Bárbara Borne – Presidenta
María Jesús Marín – Vice Presidenta
Antonia Olguí – Secretaria
María José Herraz – Tesorera
Isidora Araya – Delegada Pastoral y Básica
María Jesús Testa – Delegada Ecología, Cultura y Deportes
Matilde Manieu – Relacionadora Exterior e Interior

queremosser

Cada curso tiene su meta

La sociología dice que cada grupo humano se analiza según sus particularidades y desarrolla su propia cultura. Es por ello que como parte del plan del Departamento de Orientación del SJVA, cada curso diseñó sus metas para este 2018, las que irán trabajando para cumplir a cabalidad al término del año escolar.

De Play Group a Cuarto Medio, todos las alumnas y alumnos soñaron el año y se pensaron como una comunidad curso que aprende y crece, mientras lo pasa bien.

Para ello, junto a sus profesoras jefe, conversaron, analizaron y debatieron lo que necesitan para aprender y poder convivir mejor durante todo el 2018.

Galería Metas por curso 2018

Todo ello en perfecta sintonía con el quehacer último del colegio, que declara la importancia del formar personas conscientes y libres, convencidas de su misión humana y cristiana. Personas dispuestas a crecer en el amor al prójimo, comprometiéndose con la realidad concreta, imitando a Cristo encarnado en la historia.

Personas dispuestas a crecer en el saber para dinamizar la cultura y transformarla de acuerdo a las directrices de la Iglesia de Santiago. Personas dispuestas a “ser” en el mundo del “tener”, lo requiere un desarrollo constante de la fe basada en el Evangelio.