pista

La pista atlética toma color

Se acerca la fecha de entrega y nuestra futura pista atlética va adquiriendo las características que la identificarán como tal. El color rojo ya es parte de ella (falta una segunda capa de igual tono) y ahora espera por el delineamiento de carriles y zonas de partida/meta.

Contará con una recta de 120 metros y cuatro carriles, mientras que la circunferencia total será de 180 metros y tres carriles. Para las pruebas de campo estarán habilitadas zonas de lanzamiento de bala, jabalina y disco; al tiempo que el foso de arena se utilizará para salto largo y triple.

Falta poco para ver realizado el sueño de contar con una pista de nivel competitivo y que permita formar a la futura generación de atletas del Saint John’s.

debatelistas

Aquí, todas participan

De Quinto Básico a Cuarto Medio, todas presentes, todas interesadas y preguntando sobre lo que las inquieta, les preocupa y les interesa. Todas expectantes a las presentaciones de la lista “Ser” y la lista “Tú eres nuestra Voz”.

Así se desarrolló la asamblea general de alumnas del SJVA en que las dos directivas postulantes dieron a conocer sus programas, respondieron las dudas de sus compañeras y dejaron manifiesta su intención de marcar el sello del futuro Centro de Estudiantes.

En un ambiente distendido, pero no carente de la solemnidad que requiere el caso, las postulantes se hicieron cargo de sus proyectos, defendieron sus ideas, pero dejaron abierta la posibilidad de integrar parte de los postulados de la lista rival a su futura gestión.

El debate contó con la asistencia del Director, Fernando Muñoz, las profesoras de asignatura correspondiente a la jornada escolar y el Centro de Alumnas saliente y personal paradocente del Saint John’s.

Un foro y un café solidario 

Si bien parecen opuestas, las interesantes ideas fuerza de ambas listas se centran en quehacer del colegio: empoderar a nuestros niños y niñas para que sean personas de bien, que generen una sociedad más justa y donde ayudar al prójimo sea base de cualquier gestión.

“Ser” enfocó su presentación en la idea de un Café Solidario, proyecto del área pastoral centrado en ayudar a los demás y generar un cambio. Buscan que haya una motivación y respeto por el otro.

“Tú eres nuestra Voz” presentó el Foro Estudiantil como instancia para crear opiniones y compartir con otros colegios, ya que el objetivo es formar mujeres con pensamiento crítico y reflexivo para ser parte integral de la sociedad.

En lo que sí existe total coincidencia en ambas directivas postulantes es en la necesidad de que el colegio se informe de lo que ocurre a su alrededor y que, al mismo tiempo, salga a ese mundo, que se conozca en el exterior lo que hacemos.

Tras 90 minutos de presentaciones, preguntas-respuestas y reflexiones sobre el futuro del quehacer estudiantil, la Asamblea terminó en el mismo ambiente distendido que había iniciado. El cierre estuvo a cargo de nuestro Director, quien felicitó a las postulantes por el solo hecho de participar.

Recalcó que el acto es una manifestación de ciudadanía, es una contribución futura a la sociedad, aunque sea en un mundo más cerrado dentro del colegio. Aprovechó de destacar el interés comunitario que generó el evento y felicitó al Centro de Alumnas saliente por un año lleno exitosas gestiones.