ultimacena

Un miércoles de reflexión

Una especial acogida vivieron las alumnas y alumnos de todos los cursos del Saint John’s, ya que celebraron la Última Cena de Cristo con sus discípulos, recordando que la comunión es el alimento que da fuerza a los cristianos para vivir su fe.

Uvas, pan y vino (jugo) compartieron con sus compañeros y profesoras, haciendo eco de las palabras de Jesús que llamó a sus amigos a amarse los unos a los otros como él los amó.

También revivieron el ejemplo de humildad y servicio que nos dio Cristo, lavando los pies a sus discípulos, en este caso alumnas.

Queremos recordar a la comunidad SJVA que la eucaristía de la Cena del Señor se celebrará este jueves 29 de marzo a las 19:00 horas en nuestro colegio.

cierreprekinder

Cerrada inscripción a Pre Kinder

Queremos informar a la comunidad SJVA y padres de los postulantes a nuestro colegio, que el proceso de Admisión para Pre Kinder 2019 concluyó con un alto número de inscritos.

La convocatoria abierta a mediados de marzo superó las expectativas de nuestra comunidad escolar, por lo que las inscripciones fueron finalizadas para respetar los cupos disponibles.

Los pasos a seguir y detalles del proceso para los postulantes están claramente especificados en los documentos que fueron retirados en la Secretaría de Dirección.

Agradecemos a todos quienes optaron por nuestro modelo educacional. Para quienes sean seleccionados los esperamos con los brazos abiertos el próximo año escolar. A quienes no sean elegidos, les deseamos éxito en postulaciones alternativas y recordamos que las puertas de Saint John’s estarán abiertas a futuras admisiones.

libromusica

Una sorpresa musical

Con el tradicional “pica pica pica, pica el cascarón”, Miss Paulina logró calmar la ansiedad del centenar del alumnos que asistieron a la presentación de María Teresa Lecaros, autora del libro de música que nuestros alumnos utilizan este año.

En la ocasión, la creadora del texto contó a los más pequeños de básica (Primero a Tercero) las motivaciones que tuvo para desarrollar esta nueva modalidad de aprendizaje musical, integrando juegos, canciones y acordes.

Las niñas y niños quedaron asombrados al saber que el cuadernillo era el blanco y negro para que los colores los pusieran ellos, a través del uso de lápices y la imaginación. Además aprendieron una canción sin letra, la que repitieron un par de veces, ejemplo que fue seguido por los profesores que los acompañaban.

En medio de la lúdica presentación, María Teresa Lecaros contó a los estudiantes como la llave de sol le puso nombre a las notas, cantó con ellas y ellos “Una señora iba” y respondió las más variadas inquietudes sobre cómo surgió la idea, cuánto demoró en hacer el libro, quién inventó la música y qué edad tenía (Impacto generó en los asistentes saber que ya había cumplido 71 años).