encuentrobautistino

Encuentro con laicos Bautistinos

La Congregación de las Hermanas de San Juan Bautista invitó este sábado 17 de marzo a los Directivos de los Colegios Bautistinos  y Encargados de las Fundaciones para realizar una  jornada de reflexión en el inicio a este nuevo año académico.

Bajo el lema “En red todos somos parte de un  sueño”, el encuentro fue dirigido por el Asesor Espiritual de la Congregación, Juan Carlos Bussenius, quien destacó la importancia del discernimiento como herramienta de reflexión y de toma de decisiones.

La ocasión sirvió también para hacer entrega oficial del nuevo “Plan Pastoral Bautistino 2018 – 2020″, el que contiene los lineamientos pastorales que privilegiaremos en la formación de nuestra comunidad.

Agrademos a la Congregación la invitación a este encuentro, particularmente el haber sido sede del mismo, pues enriquece el espíritu de cada uno de los presentes y fortalece el compromiso con los nuevos desafíos que asumimos con las obras del Padre Fundador, San Alfonso María Fusco.

notasemanasanta

Camino hacia la Pascua

“Todos los días se debe aprender el arte de amar,
todos los días se debe seguir con paciencia la escuela de Jesucristo,
con la ayuda de su Espíritu”.

Papa Francisco

Querida comunidad Bautistina,

Ya estamos llegando al final de la Cuaresma, tiempo en que nos preparamos para celebrar la gran fiesta de la Pascua de Resurrección de Jesús.

Si miramos lo que hemos hecho durante este tiempo, nos daremos cuenta que tuvimos la oportunidad de crecer en amor a Dios y a los demás. Por ello los invitamos a colaborar con la Campaña de Cuaresma de este año, la que está dirigida a los abuelos más necesitados de los distintos hogares de nuestro país.

Además les contamos que este sábado 24 de marzo daremos inicio en nuestro colegio a las celebraciones de Semana Santa, las que tradicionalmente vivimos  como comunidad y empezamos con la celebración de la Misa de Ramos, a partir de las 19:00 horas.

El acto inicia con la Bendición de Ramos en el patio central, para continuar con la Procesión de las palmas y terminar con la Eucaristía en la capilla del Saint John’s.

Enviaremos invitación para las próximas celebraciones de Semana Santa, donde esperamos contar con la participación de toda la familia Bautista.

Fechas Importantes

Sábado 24: Domingo de Ramos – Procesión de las palmas. 19:00 horas, capilla SJVA.

Jueves 29 : Lavatorio de pies – Cena del Señor. 19:00 horas, capilla SJVA.

Viernes 30: Vía Crucis – Adoración de la cruz. 17:00 horas, jardines SJVA.

Sábado 31: Vigilia Pascual – Resurrección del Señor. 20:00 horas, capilla SJVA.