infopreescolar3

Abejas en Preescolar

Ante las diversas consultas y preocupación de los padres y apoderados del nivel Preescolar, dada la presencia de un panal de abejas en uno de los árboles del patio de juegos de dicho sector de nuestro colegio, queremos informar a ustedes lo siguiente:

Solicitada una visita al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), desde dicho organismo nos informaron que ellos no pueden realizar la gestión, pues los panales de abejas solo deben ser eliminados entre los meses de agosto a diciembre.

Además se contactó a la Municipalidad de La Reina, que se hizo presente a través de un inspector, quien señaló derivará el caso al departamento medioambiental de la comuna para evaluar la situación y entregar al colegio una solución efectiva.

También se recibió la visita de un apicultor, quien desestimó que las abejas en cuestión fueran un peligro inmediato para los niños, ya que está a una altura de resguardo y no deberían sentirse agredidas por el accionar diario de nuestro alumnos.

Pese a ello, nuestro personal ya circunscribió el lugar para aislarlo y trabajará en evitar que este panal o alguna de las abejas caigan al piso, lugar donde sí podrían significar un riesgo.

Además se comprobó que el panal de avispas encontrado a inicios de año ya estaba sin actividad y fue retirado de las dependencias del sector de Preescolar.