primeraeucaristia

Comenzaron las eucaristías

Este sábado 11 de marzo se realizó en la capilla de nuestro colegio la primera eucaristía familiar del año 2018, dando la bienvenida a toda la comunidad SJVA, en especial a Cuarto Medio y las familias que se incorporaron este año.

Nuestro capellán, Padre Carlos Pérez invitó a los presentes a vivir un tiempo de conversación y reflexión durante esta Cuaresma, recordando que en esta fecha es importante “que todo el pueblo de Dios se vuelva centrado en el amor de Dios”.

En el momento del Ofertorio, las alumnas de IV° Medio recibieron su corbatín como signo del tiempo que han estado en el colegio y que ahora, al ser las más grandes, son un referente para sus compañeras más pequeñas, así como para la generación de niños que hace tres años son parte de la comunidad.

Las alumnas agradecieron por pertenecer a la Comunidad Educativa SJVA y por haber sido formadas con los valores del colegio, logrando ser mujeres independientes, solidarias y alegres. Haciendo eco de las palabras del Padre Carlos, al recordar que “todo quien actúe bien, se acerca a la luz”.

Más información sobre cómo y cuándo participar, puedes obtenerla en el sitio web de Pastoral del colegio en pastoralsjva.cl

noticia-cambio-mando

Centro de Alumnas Elecciones 2018

Con la presencia de las estudiantes de 5° Básico a IV° Medio y su asesora Miss Daya Vega, el Centro de Alumnas dio inicio a las actividades para el proceso eleccionario que tendrá lugar el viernes 6 de abril, durante la jornada escolar.

En la ocasión, la directiva saliente invitó a sus compañeras a ser parte de las campañas y participar con entusiasmo de las actividades y la votación. La presidenta saliente, Fernanda Bulnes, destacó la relevancia de debatir y conocer los postulados de cada una de las listas, pues así se logra el máximo de beneficios para la comunidad del SJVA.

Además, la actual directiva explicó a las estudiantes las funciones de los distintos cargos, las fechas fijadas para cada etapa y los eventos relevantes para el alumnado.

A continuación, te invitamos a conocer los temas tratados en la asamblea:

¿Qué es el Centro de Alumnas?

Es la organización máxima y única que organiza, agrupa y representa a todos los estudiantes del Colegio Saint John’s Villa Academy que cursan entre 1° Básico y IV° Medio.

Su finalidad es la de constituirse en un real espacio de expresión y de participación de los alumnos al interior del Colegio, con el objetivo de favorecer el desarrollo reflexivo y la capacidad de acción del alumnado.

¿Cuál es su composición?

Está formado por una directiva de cinco personas como mínimo y un máximo de ocho, las cuales se dividen en los siguientes cargos: Presidenta – Vice Presidenta – Secretaria – Delegada Básica – Delegada Interior – Delegada Exterior – Delegada Actualidad y Cultura – Tesorera.

¿Quiénes pueden postular?

Alumnas y Alumnos que cursen entre I° y IV° Medio. Para la presidencia se debe cursar entre III° y IV° Medio.

Deben tener al menos un año de antigüedad académica en el colegio.

Deben tener una conducta acorde a las normas establecidas en el Reglamento de Disciplina.

Académicamente puedan ser capaces de mantener sus resultados y dedicarse a los trabajos que el Centro de Alumnas requiera.

Fechas importantes

Entrega de proyectos de cada lista a Consejo Directivo: jueves 22 de marzo.

Inicio de campañas: lunes 2 de abril, después de almuerzo.

Asamblea general: martes 3 de abril. Presentación de proyectos al alumnado.

Votación y resultados: viernes 6 de abril.

Ceremonia cambio de mando: lunes 9 de abril.