ferialibro2018

Feria del Libro tuvo módicos precios

Una variada oferta de textos tuvo la XII Feria del Libro Usado realizada este sábado 10 de marzo en nuestro colegio. En la ocasión, los padres y alumnos asistentes pudieron adquirir material educativo obligatorio, así como lectura complementaria a muy buenos precios en comparación al mercado.

El evento se realizó en la Sala 15 y sus alrededores, y en la oportunidad se ofrecieron libros de editoriales para algunas asignaturas, al tiempo que alumnas de cursos superiores exhibieron los textos que debieron leer en años anteriores y que eran vendidos a módico precio.

Muchos padres y apoderados lograron encontrar libros que no hallaron en el mercado o cuyo valor era muy superior al obtenido hoy. Asimismo, los alumnos también pudieron dar con ediciones más actualizadas de las obras que les fueron solicitadas para el año escolar.

III° Medio inicia recolección de fondos

Un grupo de alumnas de Tercero Medio aprovechó la ocasión para ofrecer en el hall central del colegio vestuario escolar y deportivo (usado, pero en muy buen estado) a precios muy inferiores a las tiendas de confección.

Ello con la finalidad de recolectar fondos para su viaje de estudios, mismo motivo por el que venden bebestibles y comestibles en las fechas de reuniones de apoderados y otros eventos relevantes en el colegio.

piochas2018

IV° Medio ofreció sus piochas a Dios

En una solemne ceremonia celebrada este viernes 9 de marzo en la capilla de nuestro colegio, las 24 alumnas del Cuarto Medio generación 2018 ofrecieron al Señor el signo de las Piochas. Con esta actividad las jóvenes reafirman el compromiso de que en cada paso que darán en sus vidas Él estará presente como único modelo a quien imitar.

El acto refuerza el sentido de pertenencia y estilo de vida que el colegio busca formar en sus estudiantes, lo que esperamos se traduzca en un fuerte compromiso con las responsabilidades que deben enfrentar desde ahora, su último año escolar.

La ceremonia fue encabezada por nuestro Director, Fernando Muñoz, y contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo, así como personal docente, particularmente su profesora jefe, Daya Vega.

En sus palabras a las jóvenes, nuestro Director destacó las cualidades, significado e importancia del paso que daban al recibir esta piocha:

“Queridas alumnas Generación 2018:

La piocha que recibirán en esta ceremonia tiene un profundo significado para el colegio.

La primera, una hermosa y larga tradición del Saint John’s. Antes de ustedes, muchas generaciones de mujeres la han llevado con gran orgullo.

Esta tradición existe para transmitirnos el sentido de pertenencia. El Saint John’s es nuestro segundo hogar. Nos acoge cariñosamente y es para nosotros lugar de encuentro y lo será para siempre. El Saint John’s quiere ser el lugar desde donde hoy miran el mundo y se plantean dónde y en qué quieren servir.

Esta placa significa que no están solas y que todos sus profesores están a su lado. Significa que todos quienes somos parte de esta comunidad, estamos con ustedes, alumnas de IV° Medio.

Esta piocha simboliza un compromiso con los ideales del colegio, compromiso que para nosotros significa que estén convencidas que quieren ser cada día mejores, hacer el esfuerzo que sea necesario en el estudio, entendiendo que debemos formarnos y crecer en todos los aspectos. Y este año, especial compromiso con el saber, que involucra estudiar con seriedad y esmero. El Padre Hurtado nos diría: Al comenzar un trabajo, hay que prepararlo pacientemente. La improvisación es normalmente desastrosa. Amar la obra bien hecha y para ella poner todo el tiempo que se necesite.

Esta piocha, finalmente, representa la identificación con el estilo de vida del colegio, objetivo que un día sus padres quisieron para ustedes cuando las trajeron al Saint John’s. Por eso, las invitamos a que cada día pongan el corazón, la mente, la inteligencia y el alma en sus más pequeños actos. Ese es el estilo que queremos para ustedes.

Les deseamos un año pleno, profundamente alegre, intenso, creativo, luminoso y, sobre todo, inolvidable.

Reciban junto a esta piocha todo nuestro cariño y apoyo”.

centropadres

Conoce el Centro de Padres 2018

Como es su sello desde hace unos años, la directiva del Centro de Padres y Apoderados del SJVA se hace parte en las distintas actividades que desarrolla en colegio para su alumnado, así como las organizadas por las propias estudiantes para distintos fines.

Frente a la intensa agenda de eventos que nos esperan este 2018, queremos contarles quiénes la componen y la función que tiene cada uno de sus integrantes, para que tanto padres como alumnas/alumnos sepan las actividades que realizan, las becas que se otorgan y el calendario anual. Además puedes revisar el sitio www.cpasjva.cl.

Directiva CPASJVA

Presidente: Juan Antonio Olguí.

Vicepresidenta: Carolina Zilleruelo.

Secretaria: Carla Zapata.

Tesorero: Andrés Riquelme.

Representante Pastoral Colegio: Pamela Bravo.

Delegado Deportes: Fernando Manieu.

Delegado Deportes: Mario Lagno.

Delegado Deportes: Francisco Valdés.

Delegado Eventos: Pablo Barros.

Delegada Eventos: Pía Lorca.