piochas

IV° Medio inicia sus actividades

Con la ceremonia de la entrega de la piocha y la misa comunitaria, la generación 2018 de IV° Medio comienza sus actividades de último año de colegio.

La tradicional y emotiva Ceremonia de Entrega de Piochas, tendrá lugar este viernes 9 de marzo en la capilla del colegio. En esta instancia, las alumnas ofrecen a Dios el signo que demuestra que sus vidas estarán orientadas a seguir sus pasos, así como el más profundo compromiso con los ideales del SJVA.

En esta misma línea, la primera misa comunitaria del año es invitada a toda la comunidad escolar por el IV° Medio generación 2018 y tendrá lugar en la capilla del colegio el sábado 10 de marzo, desde las 19:00 horas.

diamujer

Día Internacional de la Mujer

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la cual la comunidad del SJVA tendrá una acogida conmemorativa de tan relevante evento.

En una comunidad escolar donde prevalece el género femenino, esperamos que nuestras alumnas se comprometan a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo, así como promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, tal como lo señalara el Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres.

Además, creemos es la instancia para que nuestros alumnos, futuro y ejemplo de la equidad de género que buscamos sea parte del quehacer del SJVA, hagan suya una tradición internacional de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Si quieres saber más acerca de los alcances y orígenes de esta importante fecha, puedes visitar el sitio de Naciones Unidas www.un.org/es/events/womensday/