Galería Fiestas Patrias 2017

« 1 de 20 »
acto-ciencias

Semana de la Ciencia “Los Océanos”

“Toda vida en La Tierra, incluyendo la nuestra, depende del océano: regula las condiciones del tiempo y el clima, nos abastece de la mayor parte del oxígeno que respiramos y alimenta una gran parte de la población del planeta.

El océano es vital para un país que como el nuestro posee el 70% de su territorio en el mar: desde las zonas sin oxígeno en el norte, hasta las desconocidas aguas que rodean la Antártica”
(Conicyt)

            Esta semana, el Departamento de Ciencias ha organizado, junto con nuestras alumnas y alumnos, la esperada Semana de la Ciencia, que cada año nos entrega mucha información entretenida y fundamental para nuestra vida en el Planeta.

Hemos podido presenciar charlas, exposiciones por el colegio, trabajos de laboratorio y nos han visitarán importantes científicos.

  ¿Por qué celebramos la semana de los Océanos?

  • Para recordar el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
  • Para informar de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
  • Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
  • Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos
celebracion-congregacion

Congregación San Juan Bautista

Celebra 139 años sirviendo a la comunidad

 

La Congregación San Juan Bautista celebra 139 años de servicio en diferentes partes del mundo. Con su carisma de Educar, Evangelizar y Promover están presentes en colegios y misiones, acogiendo a los más necesitados, especialmente niños y niñas de escasos recursos.

Durante esta semana, nuestro colegio ha querido celebrarlas alegremente por todo el trabajo entregado a la comunidad, a través de una Liturgia y Eucaristía preparada por las alumnas del colegio.

También las familias se hicieron presentes en la Eucaristía Familiar realizada el sábado 30 de septiembre, contando con la presencia de Sor Rosaria Dei lorio, Madre Generala que nos visita desde Roma. Agradecemos la presencia de las Hermanas de la Congregación que nos acompañaron, a los padres, personal del colegio y a nuestros queridos alumnos y alumnas que participaron de la Misa de Acción de Gracias en la que se entregaron los Altares Familiares de Cristo Peregrino. Finalizamos esta celebración brindando con  un Vino de Honor que preparó Pastoral Familiar, para celebrar a nuestras queridas hermanas.

 

Ketty Molina
Jefa de Pastoral SJVA

Galería de Imágenes 

noti-liderazgo

Centro de Alumnas/os : Taller sobre el Liderazgo

El viernes  29 de septiembre, el Centro de Alumnas/os organizó una actividad  dirigida a toda la  Enseñanza Media, donde el tema que las convocó fue el liderazgo. El objetivo de este Encuentro, era colaborar en el  reconocimiento de aquellos aspectos fundamentales a tener en consideración cuando se trata de liderar un grupo, en la idea de que a futuro, nuestras alumnas y alumnos, puedan  transformarse en personas activas e interesadas en generar los cambios que la sociedad requiera. La actividad se realizó en forma de taller, utilizando dinámicas activas, que permitieron trabajar en la organización grupal y  en la  toma de conciencia de cómo se actúa y cuan reflexivo se puede llegar a ser, al momento de tomar las decisiones. Agradecemos especialmente, a Don. Julio Neuling Director del Departamento de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibañez, quien estuvo a cargo de esta actividad.