Archivos de la categoría Noticias Destacadas

graduacionpremioexcelencia

Hasta siempre Generación 2018

El reloj marcaba las 20:10 horas cuando los acordes del “trío” de la Marcha N°1 de Elgar se apoderaron del gimnasio de nuestro colegio. Los presentes giraron para ver como ingresaban en dirección al escenario trece filas en pares de jóvenes alumnas que vivían sus últimos momentos en el Saint John’s Villa Academy.

Las 26 alumnas de Cuarto Medio Generación 2018 tomaron posiciones para presenciar la ceremonia, su ceremonia. Ese momento que vivían entre alegría y nostalgia, rodeadas de sus misses y profesores, hermanas de la congregación, personal del colegio, madres y padres, familiares y compañeras de cursos menores.

Oficiando como maestras de ceremonia miss Victoria y miss Pía, los asistentes se pusieron de pie para entonar nuestro himno patrio y el del colegio. Tomó la palabra nuestro Director, señor Fernando Muñoz, quien con sus palabras conmovió a las egresadas. Le siguieron los discursos de los padres y apoderados (representados por Carolina Zilleruelo y Pedro Cuevas), de su profesora jefe, miss Daya Vega, y de las propias alumnas (discurso a cargo de Florencia Domínguez y María José Herraz).

El intermedio musical a cargo de estudiantes del electivo de Música (con alumnas de I°, II° y III° Medio) mantuvo a todos atentos, pero en un ambiente más distendido, y dio paso a la entrega de premios.

La Jefa de Pastoral, miss Ketty Molina, reconoció con el Premio Pastoral a Fernanda Bulnes, mientras que el galardón en Pastoral Familiar fue concedido a los apoderados Patricia Álvarez y Pedro Cuevas.

El colegio también manifestó su agradecimiento a las familias que terminaban su ciclo en el Saint Jonh’s, aquellas cuya hija que se graduaba era la última del grupo familiar en hacerlo. Así, fueron llamados al escenario para recibir un reconocimiento de manos de nuestro Director las familias Carrasco González, Contreras Olmedo, Cuevas Montoya, Dominguez Santander, González Merino, Herraz Schade, Marín Hinojosa, Nieto Zilleruelo, Ríos Álvarez, Swett Thomson.

Luego, recibieron premios las alumnas que se distinguieron en las diferentes áreas del saber, en el ámbito deportivo y extra programático:

Área Humanista: Bárbara Borne.
Área Matemática: María Ignacia Covacevich.
Área Idiomas: María Fernanda Bulnes (Grupo Advanced) y María Ignacia Covacevich (Grupo Blue).
Área Ciencias Naturales: María Jesús Marín.
Área Artística: Sofía Henny.
Trayectoria Deportiva Atletismo: Bárbara Borne, Dominique Busquets, Isidora Fuentes, Javiera Nieto.
Mejor Deportista Atletismo: Isidora Fuentes.
Trayectoria Deportiva Gimnasia Artística: Francisca Cuevas, Daniela Cisternas, Emilia Gumucio, Javiera Nieto, Carla Swett.
Mejor Deportista Gimnasia Artística: Javiera Nieto.
Mejor Seleccionada Gimnasia Artística: Francisca Cuevas.
Deportista Destacada Vóleibol: María José Herraz, Valentina Herrera, María Jesús Marín, Gabriela Ríos.
Jefas Cheerleaders: Francisca Cuevas, Florencia Domínguez, María Jesús Marín.
Jefas Barra SJVA: María Fernanda Bulnes, Daniela Cisternas, Emilia Gumucio.
Centro de Estudiantes: María Fernanda Bulnes, María Jesús Marín, María José Herraz, Bárbara Borne.
Grupo Scout Tenkayvilú: María Fernanda Bulnes, Daniela Cisternas, María Bernardita Carrasco, María Jesús Marín, Catalina Rodríguez, Florencia Domínguez, Javiera Nieto.
Mejor Compañera: Nicole Jadue.
Excelencia Académica 2018: María José Herraz.
Espíritu Saint Jonh’s: María José Herraz.

Posteriormente, llegó el momento solemne que todos los presentes esperaban. Las emociones afloraban en cada una de nuestra alumnas a medida que eran llamadas al escenario para recibir el certificado de graduación de manos de nuestro Director.

La ceremonia concluyó con la interpretación de la canción que las estudiantes escribieron y compusieron como agradecimiento al SJVA.

Luego y tal como entraron al gimnasio, se retiraron las ahora graduadas en medio de salvas de aplausos, que dieron paso a los abrazos y festejos de nuestra exalumnas, sus familias y todos quienes se acercaron a felicitarlas.

¡¡¡Hasta Siempre Generación 2018!!!

Francisca Ignacia Cuevas Montoya
Constanza Valentina Roa Clark
María Jesús Marín Hinojosa
Catalina Anahí Rodríguez Aleuanlli
María Bernardita Carrasco González
María Ignacia Covacevich Plencovich
Florencia Antonia Domínguez Santander
María José González Merino
Daniela Paz Cisternas Vidal
Dominique Alejandra Busquets Torres
Bárbara Francisca Borne Bass
Valentina Bella Weil
Carla Paola Swett Thomson
Javiera Paz Nieto Zilleruelo
Isidora Belén Fuentes Cortés
Florencia del Niño Jesús Monsalve Peillard
Emilia Paz Gumucio Marcuello
María José Herraz Schade
Nicole Andrea Jadue Abdo
María José Contreras Olmedo
Sofía Ignacia Camps Madariaga
Josefa Antonia Rubio Romero
María Fernanda Doménica Bulnes Varela
Sofía Rosario Henny Inzunza
Valentina Herrera Osorio
Gabriela Constanza del Pilar Ríos Álvarez

reciclajepreescolar

Comprometidos con el planeta

La importancia de cuidar la Tierra evitando la contaminación extrema, es tema no solo en Naciones Unidas o grandes foros internacionales. Las comunidades escolares también lo han incorporado en la malla curricular, pues desde chicos debemos aprender sobre reciclaje.

Es por eso que dentro del plan anual del Preescolar, alumnas y alumnos de ambos Prekínder visitaron el Punto Limpio de Vitacura, uno de los sitios de mayor carga de residuos reciclables en la Región Metropolitana.

Allí, niñas y niños aprendieron como dividir las basuras domiciliarias, así como qué elementos son reutilizables y cuáles no. Además aprendieron sobre el tratamiento de los productos, ya que no todos se reciclan igual.

Interesados en el tema, nuestros estudiantes preguntaron de todo y entendieron la importancia de comprometerse con el cuidado del planeta.

papeletasnoviembre2018

Entregadas las papeletas de noviembre

Como cada inicio de mes, las alumnas y alumnos que destacaron por su esfuerzo de superación y valores bautistinos recibieron la anhelada papeleta que los acredita como tales.

La distinción es un refuerzo positivo  para inculcar en nuestros estudiantes valores como el Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Honestidad. Además de premiar a quienes lograron avances en el área académica, social o espiritual.

Este mes la recibieron:

1° Básico A: Ferran Font, Florencia Villalobos, Agustina Moraga, Magdalena Valenzuela, Marcelo Prado.

1° Básico B: Nicolás Pérez, Emilia Pérez, Martina Constela.

1° Básico C: Vicente Latus, Sofía Gentili, Francisco Sólo de Záldivar, Andrés Queirolo.

2° Básico A: Samantha Vásquez, Renata Peña, Catalina Bermúdez, Magdalena Fuentes, Mauricio Lijavetzky.

2° Básico B: Javier Usen, Enzo Péndola, Emilia Dart, Diego Saa.

2° Básico C: Catalina Pinedo, Bruno Figueroa, José Tomás Jalilie, Lucas Pérez de Giorgis, Horacio Sánchez.

3° Básico A: Florencia Zamorano, Amalia Gray, Josefina Muñoz.

3° Básico B: Dominga Hernández, Isidora Illanes, Alina Sepúlveda, Emilia Ismail, Magdalena Sepúlveda, Martina Colombo.

4° Básico: Amanda Sánchez, Antonia Quezada, Ainhoa Barruel, Antonia Jiménez, Agustina Fuentes.

5° Básico: Valentina Barberis, Emilia Varas, Antonella Fuller, María José Díaz, Rafaela Araya, .

6° Básico: Belén Marcos, Paula Martínez, Isidora Ortiz.

Galería Papeletas de Noviembre.

¡Felicitaciones a quienes recibieron su Papeleta! Esperamos que el último esfuerzo del año rinda frutos en diciembre.

ultimalistaiv

La Última Lista

“Present Miss”… Así fueron respondiendo una a una nuestras alumnas de Cuarto Medio a su profesora jefe, miss Daya Vega.

En medio de la solemnidad que la ocasión ameritaba, estudiantes de Playgroup a Tercero Medio, profesorado, equipo administrativo y familiares de las jóvenes se hicieron presentes en el gimnasio para la tradicional ceremonia de La Última Lista.

Tras verificar que las 26 asistieron a su último día de clases, doce de ellas recibieron un reconocimiento por haber realizado toda su vida escolar en el Saint John’s, iniciando en Prekínder en una ya distante 2005.

Luego, los más pequeños, niñas y niños del Playgroup, les entregaron un regalo de despedida que fue pintado por ellos mismos. Besos y abrazos marcaron un momento de intimidad entre los extremos de la vida colegial.

Finalmente, un pasillo de honor las acompañó en su trayecto desde el lugar de su última lista hasta donde tendrían otro momento de convivencia, el desayuno con sus profesores.

Los pañuelos blancos agitados, los aplausos y ovaciones soltaron más de una lágrima en las egresadas, quienes dejan nuestras salas y patios solo corporalmente, pues su espíritu seguirá presente y acompañando a las nuevas generaciones de alumnas y alumnos del SJVA.

Revisa las mejores imágenes de la jornada.

showprofesoresypadres2

Una noche diferente

Dentro de las actividades oficiales de graduación de la Generación 2018, nuestras alumnas tuvieron un momento de diversión. Pero esa instancia no vino de ellas, sino de sus padres y madres, así como del staff de profesores y misses del Saint John’s.

En una entretenida demostración de que la comunidad SJVA se une para diversas causas, la despedida de las estudiantes mayores fue una mega obra en tres actos.

Primero, el Centro de Padres y Apoderados entregó un regalo al Cuarto Medio que simboliza su paso por el colegio. Luego, misses y profesores les manifestaron su cariño con una puesta en escena que sacó carcajadas en los presentes. Finalmente, madres, padres y apoderados acapararon la atención, comentarios y risas de la audiencia.

piadiazoro

Nadando en aguas doradas

Nuestras deportistas no solo destacan con el uniforme del Saint John’s, sino que lo hacen con sus clubes particulares. Tal es el caso de Pía Díaz, quien obtuvo dos medallas de oro en la Copa Italia 2018.

Nuestra alumna de Tercero Medio sumó las preseas doradas por su participación en el equipo categoría junior. La primera fue en la modalidad Rutina Técnica y la segunda en Rutina Libre.

Cabe recordar que Díaz ya había obtenido medalla de plata en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, que tuvo lugar en el mes de junio.

¡¡¡Felicitaciones Pía!!! Esperamos sigas esta senda de éxitos y triunfos que has sembrado hasta ahora y estamos seguros podrás cosechar.

entregaflor

Una flor por hoy y para siempre

Como símbolo de su trayectoria en el Saint John’s, nuestras alumnas mayores recibieron de parte del Centro de Estudiantes una flor. Flor que busca mantener un nexo eterno con el colegio y que representa su paso por nuestra comunidad.

Una planta llamada SJVA que dio varias flores, las que en la primavera de sus vidas esperamos se desarrollen y germinen para dar vida a otras flores. Esa semilla que dejan es la unión que cierra el ciclo de vida escolar.

La particularidad de la tradicional ceremonia es que permite elegir a las egresadas la persona que les hace entrega del símbolo. Ya sea profesor, educadora, auxiliar, administrativo, exalumna o compañera de generación. Lo relevante es que fue importante para ellas durante su paso por el colegio.

La ceremonia fue amenizada por las alumnas de Tercero Medio, quienes dedicaron el tema Anhelando Iruya y presentaron un video que recordó el paso de sus compañeras mayores por el SJVA.

La sorpresa final fue la interpretación de la canción Un Beso y una Flor por parte de las profesoras y profesores presentes.

ceremoniaanillo

Un lazo eterno

Veintiséis nóveles almas que comienzan un camino fuera del Saint John’s se congregaron en la capilla de nuestro colegio. Ello para dar vida y sentido a la tradicional Ceremonia de los Anillos.

En compañía de sus padres, familiares y seres queridos, nuestras alumnas mayores recibieron la bendición del Padre Roberto y de todos los integrantes de la comunidad SJVA. La liturgia tenía presente a una decena de exalumnas, entre ellas la actual educadora del colegio miss Marisol Montoya, quienes ahora ven egresar a sus hijas.

Nuestro Director, Fernando Muñoz, explicó a los presentes el significado de la ceremonia, que encierra el simbolismo de una alianza entre el colegio y las familias de las egresadas. Esta unión se ha efectuado desde la fundación del Saint John’s Villa Academy.

El capellán las invitó a crecer en sabiduría, en ayuda al prójimo y en seguir unidas apoyándose en todo lo que necesiten. Posteriormente, tres apoderadas y la presidenta de curso, Javiera Nieto, ofrecieron el mantel bordado con los nombres de las integrantes de la Generación 2018, los 26 anillos, así como el Pan y el Vino.

Su profesora jefe, miss Daya Vega, fue entregando a los padres y madres los anillos que eran puestos por éstos en la mano de sus hijas, todo en medio de la solemnidad y emoción que el momento ameritaba.

Los aplausos que acompañaron la salida de nuestras alumnas de la capilla fue el corolario perfecto para una noche llena del espíritu Saint John’s.

Revisa AQUÍ las imágenes de la ceremonia.

visitakinderaprimero

Conociendo su futuro

Un entretenido e importante paso dieron los alumnos de Kínder de nuestro colegio, fueron a conocer el futuro.

Durante la mañana se desplazaron hasta las salas de los Primeros Básicos para saber que deberán enfrentar desde el próximo año, tras su paso a la educación primaria.

Cómo serán sus salas, cómo serán las clases o cómo es el nuevo patio de juegos, fueron las principales interrogantes que les fueron respondidas por las misses.

Tras la actividad y de regreso en sus aulas, niñas y niños de Preescolar debatieron sobre lo que más les gustó o llamó la atención.

Hacer tareas, tener lectura, el diseño y distribución de las mesas, tener talleres y el patio de juegos abierto, fueron los puntos relevantes para ellos.

minibees3

Fomentando la autonomía

Educar en la autonomía es formar a nuestras hijas de manera que puedan avanzar en su día a día superando obstáculos, alcanzando la independencia y madurez.

Evidentemente, esto es algo complejo, y se ponen en juego otras cosas, como es el propio carácter de nuestras hijas o de cómo trabajemos para que tengan una buena autoestima.

Para acompañar este proceso el Departamento de Psico-Orientación nos invita a revisar pautas y sugerencias para favorecer la autonomía principalmente en nuestras estudiantes entre Cuarto y Sexto Básico, no obstante es un marco de referencia que como padres pueden tener para sus hijos e hijas en edades cercanas.

A continuación puedes acceder al documento.