Archivos de la categoría Noticias Destacadas

equipovolei

Por fin es viernes

Un equipo afiatado y con ganas de triunfar. Así de sencillo es describir a nuestra selección de vóleibol, que bajo la dirección de Sebastián Rifo se prepara durante la semana para jugar todos los viernes por la tarde.

Las Bees tienen ya definido el calendario de competencias hasta fin de año y en lugar de pensar dónde irán a distraerse luego de terminadas las clases semanales, ellas se reúnen para hacer lo que les gusta, “jugar vólei”.

Lunes, miércoles y viernes terminada la jornada escolar se juntan para practicar, pero por sobre todo para fomentar y desarrollar valores, actitudes de solidaridad, compañerismo y respeto por las normas.

Nuestras Abejas compiten en tres categorías: Mini sub 14, Infantil sub 16 y Menor sub 18.

Si quieres acompañarlas y apoyarlas, te dejamos a disposición el calendario de partidos del primer semestre:

20 de abril – Desde 17:00 horas. Universitario Inglés v/s Saint John’s (todas las categorías). Gimnasio Universitario Inglés.

4 de mayo –  Desde 16:30 horas. Saint John’s v/s Santiago Evangelista (categoría Menor) – Saint John’s v/s Estadio Israelita (categorías Mini e Infantil). Gimnasio SJVA.

11 de mayo – Desde 17:00 horas. San Francisco del Alba v/s Saint John’s (categorías Infantil y Menor – Sin apoderados). Gimnasio San Francisco del Alba.

25 de mayo – Desde 17:00 horas. Saint John’s v/s San Esteban Diácono (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

1 de junio – Desde 17:00 horas. Huelén v/s Saint John’s (categorías Infantil y Menor).  Gimnasio Huelén.

8 de junio – Desde 16:30 horas. Saint John’s v/s Villa María Academy (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

15 de junio – Desde 17:00 horas. Saint John’s v/s Grange School (todas las categorías). Gimnasio SJVA.

corazonespreescolar

De estatura pequeña, pero gran corazón

Las niñas y niños de Preescolar también se sumaron a la Semana del Buen Trato y participaron de diversas actividades para mejorar la convivencia y desear una mejor comunidad SJVA.

Primero, abocaron sus esfuerzos a la elaboración de corazones que contenían sus mejores deseos para compañeros de curso y resto del alumnado, principalmente “para las niñas grandes”.

Luego pintaron lo que para ellos significa una sana convivencia y expusieron sus creaciones en el patio interior de su nivel.

Finalmente, enfrentaron de manera estoica una vacunación masiva por parte de enfermeras equipadas con una jeringa gigante que contenía el remedio para las malas maneras de convivir.

Esta actividad se replicó también en los cursos del primer ciclo Básico, donde junto con la vacuna, los niños recibieron una mini charla sobre lo que significa ser buenas personas y mejores compañeros, dejando de lado envidias y descalificaciones.

Ellos no se quedaron atrás y también elaboraron sus corazones para graficar la preocupación que tienen por sus pares y el resto de la comunidad del Saint John’s.

Por su parte, las “niñas grandes” de Básica también aportaron a la buena convivencia y un trato justo para todos. Para ello colgaron cintas en distintos lugares del colegio, para que todo aquel que lo recorra se encuentre con los deseos de una mejor manera de relacionarnos en familia y en la comunidad que construimos día a día.

Revisa aquí las imágenes de las diversas actividades:

Corazones y vacunación en Preescolar.

Vacunación y corazones en Básica.

Cintas con deseos.

gimnastas

Entran en ritmo

Este fin de semana el equipo de Gimnasia Artística del Saint John’s tendrá su segunda presentación en un campeonato de la Copa AEGA (Asociación Escolar de Gimnasia Artística), esta vez en dependencias del colegio Alianza Francesa.

Las Bees se enfrentan a otros 21 colegios en los niveles A, B, C, D y E en la prueba de Suelo, mientras que en Saltos deben hacerlo en Carpa, Rondat, Mortal Ovillado, Mortal Carpado y Voltereta Ángel.

Quince días atrás tuvieron su primera competencia del año en el colegio Sagrado Corazón – Monjas Inglesas, donde nuestras alumnas de 3° Básico a IV° Medio lograron una destacada participación, alcanzando los 80,85 en equipo.

En la modalidad Suelo se presentaron Laura Araya (3°A), Martina Álvarez (4°), Constanza Prado (5°), Javiera Valdés (6°) y Francisca Cuevas (IV°).

Mientras que en la competencia de Salto con trampolín elástico se presentaron las estudiantes de Media: Antonia Gumucio (III°), Javiera Nieto (IV°), Emilia Gumucio (III°) y Daniela Cisternas (IV°).

Las felicitamos a todas por representar de gran manera a nuestro colegio y les deseamos éxito en la competencia del próximo fin de semana.

pistarayada

En sus marcas, listos…

La primera semana de mayo. Esa es la fecha en que será utilizada por primera vez la nueva pista atlética del Saint John’s, luego de una planificación de un año y casi cinco meses de construcción.

Las seleccionadas de atletismo (tanto en pista como en campo) y los talleres de Atletismo Base y Fútbol serán los primeros en disfrutar de la nueva instalación deportiva del SJVA.

Esta semana se trabaja en los retoques finales de pintura y los últimos días de abril se probará la superficie, concluirán las tareas de enrejado y serán corregidas posibles imperfecciones en la cancha de pasto.

Talleres deportivos

Dado lo anterior, los talleres deportivos de Atletismo Base (1° y 2° Básico) y Fútbol (1° y 2° Básico) comenzarán la primera semana de mayo.

El listado con los inscritos en dichos talleres se encuentra en el panel de informaciones ubicado frente a Recepción.

Esperamos que la demora en el inicio de ambas actividades se vea ampliamente compensada con la utilización de las nuevas superficies que posee el recinto.

 Revisa aquí la lista con alumnos inscritos en Atletismo Base y Fútbol.

muralbuentrato

Mural de los sueños

En el marco de la Semana del Buen Trato, el departamento de Orientación gestionó la implementación del Mural de los Sueños, lugar donde las alumnas mayores escribieron sus deseos para una comunidad más solidaria en el SJVA.

El mural fue inaugurado durante la acogida de la mañana de este martes por nuestro Director, Fernando Muñoz, quien invitó a todas las estudiantes a actuar en coherencia con lo que quieren sea una mejor convivencia dentro de nuestro colegio.

Esperamos que cada uno de estos sueños sean realizables y lograr así crear la comunidad integral que buscamos bajo el ideario bautistino de crecimiento personal y cristiano.

Revisa aquí los deseos de nuestras alumnas.

pastoralalumnos

Agentes del desarrollo

Junto con el inicio del año escolar, comenzó también una de las actividades fuerza del Saint John’s, la pastoral de alumnos. Instancia en la cual delegados de todos los cursos del colegio se reúnen para tratar las problemáticas de sus respectivos niveles y convertirlos en agentes transformadores del medio escolar en que se desarrollan.

Este año, la pastoral fue dividida en dos grupos, de 1° a 6° Básico y de 7° Básico a IV° Medio (se reúnen miércoles por medio durante 30 minutos), de manera de acompañar de mejor manera a los estudiantes en su proceso de formación humana y cristiana. Así, abordando realidades tan diversas como la edad de los participantes, se les anima a descubrir sus valores para ser protagonistas de una sociedad basada en Educar, Evangelizar y Promover.

Durante 2018, Miss Teresa Pascual y Miss María Angélica San Martín, tendrán la tarea de ayudar a las niñas y niños a madurar en las actitudes básicas del quehacer bautistino como son el respeto, estima y valoración propia y de los demás, formando personas activas, capaces de conocer y sensibilizarse con los problemas de otros y ser solidarios.

Noticiaweb2

Semana del Buen Trato

Fortalecer la convivencia y transmitir el amor y compañerismo en toda la comunidad SJVA son las ideas fuerza de la Semana del Buen Trato, que iniciamos con gran alegría este lunes 16 de abril.

Todo el colegio y cada una de las comunidades curso serán parte de este tiempo para reflexionar y afianzar los vínculos con sus pares, profesores y otros miembros del Saint John’s.

Queremos incentivar la buena convivencia, resaltar los buenos gestos y las buenas palabras, elementos que contribuyen a construir una comunidad sólida que destaca por el respeto que se tienen unos a otros.

Los invitamos ser parte de la Semana del Buen Trato y vivirla no solo en el colegio; sino también en cada uno de nuestros hogares y familias, logrando así que el valor del respeto se extienda en cada uno de nuestros actos cada día.

gruposcout2

¿Quieres integrar Tenkayvilú?

El Grupo Scout Tenkayvilú nace a partir de la propia iniciativa de un grupo de alumnas del SJVA hace 36 años. Hoy la tradición sigue viva y con la vista puesta en continuar nuestra labor formativa como comunidad durante muchos años más.

El movimiento promueve una educación valórica a través de la acción, el juego y los intereses personales los de niños y jóvenes que conforman los grupos. Sábado a sábado aprendemos en comunidad a ser mejor cada día, a ser agentes de cambio, a involucrarse con el medio, a cuidar del otro, cuidar de la naturaleza, nos atrevemos a tomar responsabilidades y nos aventuramos en conocernos y amarnos cada día.

Nuestro grupo se caracteriza por la formación integral de las beneficiarias, con un trabajo dedicado y personalizado por y para cada una de ellas. Nuestra misión no es más que vivir plenamente cada momento, formar lazos comunitarios, y entregarse al trabajo por el otro.

Nuestras actividades se realizan todos los sábados (excepto por los festivos) de 10:30 a 13:00 horas. Además, tenemos un Campamento de Iniciación que se realiza en abril, el Campamento de Primavera en octubre y el Campamento de Verano en enero.

Unidades, cursos y Responsables de Unidad

Golondrinas: 4° y 5° Básico.
Responsables de Unidad: Sofía Arroyo y Javiera Meza.

Guías: 6° Básico a I° Medio.
Responsables de Unidad: Catalina Correa, Camila Jaña, Francisca Baeza, María Jesús Cuevas.

Avanzada: II° y III° Medio.
Responsables de Unidad: Mariana Cifuentes, María Ignacia Parada, Mariana Cáceres.

Clan: IV° Medio.
Responsables de unidad: Julia Bustamante, Carolina Vargas.

Triunvirato 2018

Jefa de grupo: Sofía Arroyo.
Subjefas de grupo: Catalina Correa, Mariana Cifuentes.

telefonoscolegio

Comunícate con el colegio

Estimados padres y apoderados:

Dentro del plan de modernización que vive el colegio, el segundo semestre del año 2017 se realizó el reemplazo de la central telefónica, la cual continuó operando con las líneas análogas que teníamos contratadas.

Debido a los cortes reiterados de estas líneas de cobre, al inicio del presente año escolar se reemplazó la conexión por un canal de fibra óptica y un enlace troncal con varios puntos de voz. Esta tecnología es usada en empresas para garantizar una comunicación eficiente.

Una vez realizada las pruebas y ajustes necesarios para operar como corresponde, procedimos a eliminar los números hasta ahora habilitados para comunicarse con el colegio, reemplazándolo por un nuevo número central: 223490600. Este número comunica directamente con Recepción donde se podrá derivar a cada una de las unidades del colegio.

Complementando lo anterior, existirán algunos números que tendrán comunicación directa. Las unidades y numeración correspondiente son las siguientes:

Secretaria de Dirección              :  223490613  

Contabilidad                                      :   223490601

Unidad de Primeros Auxilios   :   223490611

Computación                                     :   223490616

Portería                                                :   223490609

El Casino (222268833) mantendrá su actual número, ya que cuenta con conexión propia.

Esperamos hacer más expedita la comunicación con la comunidad y dependencias del Saint John’s.

 

                                                                       DIRECCION SJVA

astoreca

¿Sabes qué es Astoreca?

Dentro del plan de crecimiento integral de las niñas y niños que integran nuestro grupo Preescolar, desarrollado por todo el equipo de educadoras encabezado por Miss Mariela Montoya, se ha implementado en los kínder el sistema denominado Astoreca.

Se trata de un proyecto en el ámbito de las relaciones lógico-matemáticas y cuantificación, que busca que los alumnos trabajen con materiales concretos.

En esta primera etapa, la de la exploración y manipulación del material, los niños interactúan con cajas que contienen diferentes materiales de la vida diaria como son botones, calcetines, semillas, piedras, pinches, etc.

En este caso, los integrantes del Kínder A, guiados por sus educadoras, Miss Gisela Leefhelm y Miss Giannina Bosoni, desarrollan la comprensión y la noción de los patrones en las matemáticas, permitiéndoles entender de manera flexible los conceptos e ideas de esta materia.