Archivos de la categoría Sin categoría

Comunícate con el SJVA

El colegio Saint John’s Villa Academy tiene disponible dos vías de comunicación para quienes necesiten contactar a las distintas Autoridades y Departamentos del establecimiento.

Mediante correo electrónico informaciones@sjva.cl, cuenta controlada por la Secretaría de Dirección SJVA.

O mediante nuestra Central Telefónica 223490600.

Además pueden contactar directamente a otros Departamentos, tales como:

Portería                                          223490609

Secretaría                                      223490613

Unidad Primeros Auxilios    223490611

Contabilidad                                 223490601

Nuestro colegio se ubica en Alcalde Manuel de la Lastra 2351, comuna de La Reina, Santiago.

comoestudiar

¿Sabes cómo estudiar?

“No estudien solo matemáticas y geografía, sobre todo,
estudien bien las verdades de nuestra fe e imprímanlas en su mente y en su corazón”.
San Alfonso María Fusco

Siguiendo con el tema del “Trabajo Escolar”  queremos aportar con algunas sugerencias para que puedan orientar a sus hijos e hijas al momento de estudiar. Siempre desde un contexto grato que favorezca la confianza y la seguridad.

¿CÓMO ESTUDIAR?

  • Antes de abordar el estudio con  detalle,  hay que leer y revisar en forma general la materia de estudio, tanto en apuntes, como en libros. El cuaderno tiene gran valor porque es la visión personal del profesor(a), donde se observan los énfasis y contenidos y habilidades más relevantes que fueron intencionados por el educador(a).
  • Revisar títulos y subtítulos del tema con el objeto de tener una visión global de lo que hay que estudiar.
  • Buscar la idea principal de cada párrafo, capítulo o tema;  reflexionar hasta haberla entendido completamente.
  • Hacer un esquema y resúmenes de los temas de la unidad de estudio.
  • Prestar atención a gráficos, láminas y notas explicativas.
  • Expresar con palabras propias en forma oral o escrita, lo que se está estudiando.
  • Hacer una prueba personal con posibles preguntas, contestarlas y corregirlas con la ayuda los libros y apuntes.
  • Memorizar aquellas definiciones que sean necesarias, después de haber comprendido su significado.
  • Intentar relacionar los aprendizajes con situaciones de la vida cotidiana. Esto se puede llevar a cabo por medio de una conversación en familia, en que cada miembro puede aportar desde sus experiencias y conocimientos.

¡¡¡Mucho Éxito!!!

Departamento de Psico-Orientación

signostransito

¿Y si los respetamos?

El bien mayor es la seguridad de nuestros hijos. En el caso del Saint John’s es el bienestar y tranquilo andar de nuestros alumnos desde que entran al colegio.

Ya sea a pie o en el vehículo de sus padres o apoderados, las niñas y niños merecen que los conductores que ingresan al colegio les dejen transitar tranquilos por aceras y pasos peatonales.

Para ello hay instalada señalética que buscar normar el paso de automóviles hacia y en el interior del establecimiento. Respetarlos no es difícil y pese a la incomodidad que puedan generar están ahí para ser cumplidos.

Si no circulamos a alta velocidad, si estacionamos donde corresponde, si no tratamos de pasar por sobre los otros, construiremos una comunidad más agradable y un espacio de tranquilidad para nuestros hijos.

preescolaroficios

Cuando grande quiero ser…

Comenzamos un nuevo mes y las actividades en los niveles de Preescolar no paran. Después de sumarse a la campaña por el Buen Trato, ahora los más pequeños de nuestro colegio imaginan qué pueden ser cuando grandes.

En el Kínder A fueron sus propios padres los que les contaron lo entretenido de sus profesiones y oficios. Mientras un día aprendieron y practicaron lo que significa cuidar a nuestras mascotas, otra jornada la dedicaron a conocer los secretos de un buen chef para preparar deliciosas comidas.

Por su parte, los alumnos del Kínder C fueron un poco más allá y jugaron a conocer el universo, para lo cuál debían ser astronautas y confeccionar su propio cohete. Así podrían llegar al infinito y más allá.

Pero antes de conseguir todo ello es necesario conocer e identificar nuestro entorno. Los estudiantes del Prekínder A dedicaron una mañana a Las Estaciones de los Sentidos. Después de mirar, oler, saborear, escuchar y tocar se encontraron con muchas sorpresas respecto de cómo son en realidad las cosas que los rodean.

actividadeskinder

Abril, actividades mil

Creatividad, cercanía, intuición, motivación son motores para el desarrollo integral de nuestros estudiantes del nivel Preescolar. Y este mes que termina lo vivieron a tiempo completo, desarrollando un sinnúmero de actividades para comprender su entorno.

Un buen ejemplo son las niñas y niños del Kinder B, quienes junto a Miss Verónica y Miss Daniela, participaron de eventos que recorrían el quehacer que les es propio de la edad y del ideario educacional bautistino.

El Encuentro con Cristo, la Astoreca, el Big Bang o el Día del Libro fueron parte del aprendizaje diario que requieren para formarse en su entorno y en sí mismo como miembros de la comunidad SJVA.

picnic-literarioweb

Picnic Literario: Amor, mujer, historia

Música, poesía, convivencia. Tres palabras que podrían actuar por sí solas, pero que nuestras alumnas y profesoras reunieron en un triunvirato mágico. Así fue el Picnic Literario que este miércoles se tomó el jardín principal de nuestro colegio.

Un centenar de personas reunidas, almuerzos sobre el pasto, esperas para subir al poco habitual escenario. Cotorras argentinas observaban o comentaban desde lo alto y hasta los gatos se dieron una vuelta para ver qué pasaba.

Mientras algunos docentes ultimaban los detalles para cada presentación musical, otros de sus colegas pasaban por turnos al estrado para deleitarnos con su poesía favorita. Ya fuera en castellano o en inglés, cada estrofa que salía de sus bocas cautivaba y obligaba a reflexionar a los presentes.

Poco más de treinta minutos de encuentro y recreación, de reflexión y canto, de buenos momento y grata convivencia.

dialibro

Un Día del Libro recargado

Lleno de actividades estuvo el Día del Libro celebrado este martes en todo el Saint John’s. Desde obras de teatro a actos cívicos llenaron la jornada de nuestros estudiantes.

La llegada de alumnos significó un regalo ad-hoc por parte de las estudiantes de 4° y 5° Básico. Un marcador de libros elaborado por sus compañeros de Primer Ciclo Básico.

Luego el nivel Preescolar disfrutó de un entretenido Cuentacuentos (a cargo de nuestro Orientador y de la Coordinadora del nivel) y los cursos comenzaron con el Libro Viajero, el cual fue decorado por las misses y en su primera página tiene un dibujo con el inicio de una historia, la que será completada por turnos por cada niña y niño. Al final del año habrá un entretenido cuento generado por cada comunidad curso.

Además, el Playgroup recibió la visita de sus compañeros de 2° Básico, quienes les interpretaron el poema El Cocodrilo Cirilo.

Pasadas las 9:00 horas, las estudiantes de Media fueron a buscar a los niños de Básica para invitarlos a un acto cívico en la Sala Multiuso, donde reforzaron la importancia de la lectura.

Una hora más tarde, fueron las mismas integrantes de los cursos superiores las que dieron vida a una interesante puesta en escena sobre el Nobel de Literatura, bajo el supuesto que la Academia retiraba la distinción a Bob Dylan y en su defensa acudía Nicanor Parra. Un coloquio de poco más de una hora que destacó por su agudeza.

Ya para el mediodía, las alumnas de Enseñanza Media presenciaron en el escenario del gimnasio la obra teatral ‘Carolina, la eterna enmascarada’. Presentada por la compañía La Cruda Teatro, la obra es una comedia de un acto que invita a través de la farsa y la sátira a cuestionar cuál es el real conflicto de la pareja protagónica, a analizar la incomunicación y a reflexionar sobre las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo.

Al mismo tiempo, las estudiantes 7° y 8° Básico participaban de un novedoso taller de Comic Manga, género de historietas que fuera de Japón es utilizado para identificar a las obras niponas y su dibujo característico.

Mañana, el Día del Libro SJVA tendrá su cierre con un entretenido Picnic Literario, donde la música estará a cargo de las alumnas de III° Medio y la animación correrá por parte de sus compañeras de IV° Medio.

postulacionprekinder

Postulación Pre Kinder 2019

Estimadas familias del colegio y postulantes externos:

Junto con saludarlos, les comunicamos el inicio del proceso de admisión al SJVA para el año escolar 2019.

Este proceso se realizará en dos momentos:

1. Desde el lunes 19 de marzo en adelante se llevará a cabo la postulación para el nivel de Pre Kinder.

2. A partir del 2° semestre del año, lunes 30 de julio, le corresponderá al resto de los niveles, Play Group, Kinder, Enseñanza Básica y Media (hasta III°).

Los detalles del proceso los encontrarán en los documentos anexos que están en el link Admisión de nuestra página y también en las carpetas que serán entregadas en Secretaría de Dirección.

Agradeciendo la confianza puesta en nuestra institución, los saluda atentamente,

DIRECCIÓN SJVA

infopostulacion

Información general proceso Admisión 2019

I.- INSCRIPCIONES

Esta se realiza a través de dos vías que son complementarias y necesarias para el proceso de postulación.

  1. Vía presencial: solicitar en Secretaría de Dirección una carpeta de postulación. En ese momento, se le informará de la modalidad de ingreso al sistema de inscripción de la postulación en la web del colegio, para así poder completar la ficha correspondiente.
  2. Vía online: ingresar a la página web del colegio en el módulo admisión, para completar la ficha de postulación. Posteriormente, acudir a la Secretaría de Dirección para recibir la carpeta de postulación y así completar la información adicional requerida del postulante.

 HORARIO DE ATENCIÓN EN SECRETARIA DE DIRECCIÓN:

 Lunes a Viernes de  08:30 a 13:00 horas (mañana) y de 15:00 a 17:00 horas (tarde).

Consultas a la secretaria Sra. Paz Cáceres al fono: 22 277 3721 o al correo: informaciones@sjva.cl

II.- CONFIGURACIÓN DE LOS NIVELES 2019

- De Play Group a 3° Básico los cursos son mixtos.

- De 4° Básico a III° Medio por ahora son sólo de niñas. A medida que nuestros estudiantes vayan pasando de curso, los niveles serán mixtos.

III.- DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR EL PROCESO DE POSTULACIÓN:

NIVELES DE EDUCACIÓN PARVULARIA:

Nivel Play Group  (3 años cumplidos al 31 de marzo).

1.- Certificado de nacimiento original o fotocopia legalizada

2.- Una foto tamaño carnet.

3.- Cuestionario de Información General del estudiante.

Nivel Pre Kinder (4 años cumplidos al 31 de marzo).

1.- Certificado de nacimiento original o fotocopia legalizada

2.- Una foto tamaño carnet.

3.- Cuestionario de Información General del estudiante.

4.- Informe del Jardín Infantil.

Nivel Kinder (5 años cumplidos al 31 de marzo).

1.- Certificado de nacimiento original o fotocopia legalizada

2.- Una foto tamaño carnet.

3.- Cuestionario de Información General del estudiante.

4.- Informe del Jardín Infantil

 

 NIVELES DE 1° BÁSICO A III° MEDIO

1.- Certificado de nacimiento original.

2.- Una foto tamaño carnet.

3.- Cuestionario de Información General del estudiante.

4.- Certificado anual de estudios e Informe de Personalidad año 2017.

5.- Informe de Notas e Informe de Personalidad del Primer Semestre 2018.

 

 IV.- DESARROLLO DEL PROCESO PARA TODOS LOS NIVELES:

Una vez realizada la postulación por medio de las dos vías señaladas anteriormente (presencial y online), los padres serán citados a una entrevista, a realizarse en una fecha que será comunicada por el colegio.

Si el postulante asiste a algún tratamiento con especialistas externos, se deben presentar dichos informes junto a los antecedentes solicitados por el colegio.

Los postulantes para cursos de Educación Básica y Educación Media (hasta III° Medio) rendirán un Examen de Admisión que incluye dos partes: una Evaluación Académica en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés y una Evaluación Psicológica.

El resultado final del Proceso de Admisión es comunicado a los padres a través de correo electrónico, en una fecha avisada al momento de rendir el Examen.

NOTA: En el caso de PLAY GROUP, el Examen de Admisión consiste en una instancia de Observación del niño/a dentro de nuestro contexto escolar.

V.- FECHAS Y RESULTADOS DE LA POSTULACION:

 -  Nivel Pre Kinder: a partir del lunes 19 de marzo, fecha del examen viernes 6 de abril, de 15:00 a 17:30 horas, 31 vacantes. El resultado final será avisado a los padres a través de un mail el día viernes 11 de mayo.

 –  Niveles Play Group, Kinder, Enseñanza Básica y Enseñanza Media hasta III°: a partir del lunes 30 de julio.   Vacantes y fecha de la observación y de los exámenes serán comunicados al momento de iniciarse el proceso de postulación.

 

VI.- VALOR POSTULACIÓN 2019 para todos los niveles: $ 30.000.-

 En caso de desistir de la postulación y sólo si el estudiante no ha rendido el Examen de Admisión, habrá un plazo de 10 días, desde el momento de inscribir la postulación, para solicitar la devolución del valor pagado. Transcurrido este plazo y/o rendido el Examen, ante cualquier aviso de no matricular o no continuar el proceso, ya no se devolverá esta cantidad.

VII.- PAGO DE CUOTA DE INCORPORACIÓN 2019

La cuota de incorporación se paga al ingreso del estudiante, en el momento de ser matriculado (Condiciones establecidas en el Reglamento de Pagos vigente).

La Cuota de Incorporación por familia es de:

  • $ 1.000.000 para ingreso de Pre Kinder a 8° Básico.
  • $ 500.000 para ingreso de I° y II° Medio.
  • $ 333.333 para ingreso de III° y IV° Medio.

(*) El único curso que no cancela cuota de incorporación es Play Group.

 

VALOR DE LA MATRÍCULA PARA LOS POSTULANTES DE PREESCOLAR QUE SEAN ACEPTADOS Y MATRICULADOS PARA EL AÑO 2019

El valor será el referencial de 2018 (datos en hoja siguiente), pero se deberá oficializar la matrícula cancelando la diferencia que se produzca con el valor que se establecerá para el año 2019, a mediados del mes de octubre de este año.

 REFERENCIA VALORES AÑO 2018

VALORES MENSUALIDAD

PLAY GROUP Mensualidad de marzo a diciembre: $ 195.000 (colegiatura anual de $1.950.000).

PRE KINDER Y KINDER Mensualidad de marzo a diciembre: $ 250.000 (colegiatura anual de $2.500.000).

1º BÁSICO A IVº MEDIO
Mensualidad de marzo a diciembre: $ 323.000 (colegiatura anual de $3.230.000).

VALORES MATRÍCULA Y OTROS

-  $ 190.000 Valor de la matrícula por estudiante Play Group.

-  $ 305.000 Valor de matrícula por estudiante de Prekinder a IV° Medio.   

-  $   55.000 Centro de Padres, valor anual por familia.
–  $   45.000 Seguro Educacional anual, por estudiante (Cía. de Seguros para el caso de fallecimiento del sostenedor).

(*) Al momento de matricular se debe considerar, además del pago de la matrícula, la cuota del Centro de Padres y el Seguro de escolaridad (fallecimiento del sostenedor).

(**) Desde el año 2015 el colegio contrata el seguro escolar de accidentes con la Clínica Alemana, para todos sus estudiantes. Esto es independiente del hecho que el apoderado desee contratar o tenga contratado un seguro de accidentes con otro centro asistencial.

Mayor información al teléfono: 22 277 45 81 o al mail finanzas@sjva.cl.

DIRECCIÓN SJVA

INSIGNIA

Fechas Importantes Año Escolar 2018

Estimados Padres y Apoderados:

Comunicamos fechas importantes del año escolar 2018.

  • Inicio de clases 1° Básico a IV° Medio: lunes 5 de marzo
  • Inicio de clases Preescolar: jueves 8 de marzo
  • Vacaciones de Invierno: lunes 16 al 27 de julio
  • Vacaciones de Fiestas Patrias: lunes 17 al 21 de septiembre

CONSEJO DIRECTIVO