Archivos de la categoría Sin categoría

sjva

Lista de Aceptados y Espera Prekinder 2020

Los siguientes niños quedaron aceptados para PREKINDER 2020

  1. Arratia Mora, Maite
  2. Banderas Apara, Vicente
  3. Balmaceda Rudolph, Martin
  4. Bruggemann Bustamante, Clara
  5. Covarrubias Frigerio, Laura
  6. Figueroa Herrera, Eloisa
  7. Gutiérrez Neira, Santiago
  8. Hartig Pradenas, Agustin
  9. Landeros Faesch, Bruno
  10. Lehuedé Bravo, Luciano
  11. Lépori Ortiz, Isabella
  12. Lopez Poblete, Mateo
  13. Petit-Bon Gallardo, Jacinta
  14. Rivera Arrau, Ema
  15. Shcuster Molina, Martina
  16. Velasco Vallejos, Constanza
  17. Villegas Gallegos, Dominique
  18. Vierman Pincheira, Amalia

LISTA DE ESPERA PK 2020

  1. Brieba Vicencio, Martin
  2. Cerda Avila, Maximiliano
  3.  De la Calle Mena, Amelia
  4. Flores Solis, Lucas
  5. Marchant Marchant, Clemente
  6. Martinez Morales, Antonia
  7. Muñoz Weldt, Vasco
  8. Pérez Burgos, Ignacio
  9. Reuse Astudillo, Dominique
sjva

Reuniones de Apoderados de Abril

 Santiago, 5 de abril de 2019

  Estimados Apoderados:

                                     Junto con saludarlos, queremos recordarles que durante las próximas semanas se realizarán las Reuniones de Apoderados a cargo de cada Profesor Jefe en sus respectivas salas.

  Los días asignados son:

Miércoles 10 de abril a las 19:30 hrs.  Reunión de Apoderados de 7° Básico a IV° Medio.

Lunes 15 de abril a las 19:30 hrs.         Reunión de Apoderados de 1° a 6° Básico.

Miércoles 17 de abril a las 19:30 hrs.  Reunión de Apoderados de Preescolar.

 Atentos saludos,

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

COORDINACION DE CICLOS                                     

milagrosfusco

Los milagros de San Alfonso María Fusco

El 3 de febrero de 1998 Dios concedió la sanación al pequeño Gershom Chizuma, quien un mes antes había enfermado de fiebre palúdica lo que derivó en un coma de tercer grado irreversible, con pronóstico letal.

La misma noche que los médicos del hospital de Zambia decretaron que el fallecimiento era inminente, sor Livia Caseiro (religiosa de la congregación de las Hermanas de San Juan Bautista) pasó por la habitación de niño e invitó a la madre -que no era católica- a orar al padre Alfonso María Fusco pidiendo por la recuperación de su hijo, tras lo cual depositó una estampa bajo la almohada del menor.

A la mañana siguiente Gershom despertó del coma llamando a su madre mamá y sin tener el menor indicio de la letal enfermedad que lo aquejaba. El milagro fue reconocido el 1 de julio de 2000.

El milagro decisivo para la canonización ocurrió en 2009. A mediados de ese año sor Mariadulcis Miniello, quien se desempeñaba en Roma como tesorera general de la congregación de las Hermanas de San Juan Bautista, fue víctima de dos aneurismas cerebrales. Los médicos del hospital San Camilo lograron salvar su vida, pero ella quedó en una silla de ruedas, con discapacidad grave e incapaz de reconocer a sus seres queridos.

Las constantes oraciones de sus hermanas de congregación al padre Alfonso María Fusco tuvieron efecto el 25 de octubre durante la misa dominical. Mientras pedían por su recuperación, las religiosas vieron como sor Mariadulcis comenzaba a reaccionar y pudo reconocer a su hermano, así como comprender la situación que estaba viviendo.

El 25 de febrero de 2016, el Consejo de médicos para las Causas de los Santos emitió su dictamen sobre la curación repentina, completa, duradera y científicamente inexplicable de la religiosa. Un mes después, Consultores teólogos atribuyeron la curación como un milagro obrado por Dios por intercesión del Beato Alfonso. Finalmente el 26 de abril de ese año, el Papa Francisco recibió al Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y le autorizó promulgar el decreto mediante el cual se reconoce este milagro.

Comunícate con el SJVA

El colegio Saint John’s Villa Academy tiene disponible dos vías de comunicación para quienes necesiten contactar a las distintas Autoridades y Departamentos del establecimiento.

Mediante correo electrónico informaciones@sjva.cl, cuenta controlada por la Secretaría de Dirección SJVA.

O mediante nuestra Central Telefónica 223490600.

Además pueden contactar directamente a otros Departamentos:

Portería                                          223490609

Secretaría                                      223490613

Unidad Primeros Auxilios    223490611

Contabilidad                                 223490601

Nuestro colegio se ubica en Alcalde Manuel de la Lastra 2351, La Reina, Santiago.

comoestudiar

¿Sabes cómo estudiar?

“No estudien solo matemáticas y geografía, sobre todo,
estudien bien las verdades de nuestra fe e imprímanlas en su mente y en su corazón”.
San Alfonso María Fusco

Siguiendo con el tema del “Trabajo Escolar”  queremos aportar con algunas sugerencias para que puedan orientar a sus hijos e hijas al momento de estudiar. Siempre desde un contexto grato que favorezca la confianza y la seguridad.

¿CÓMO ESTUDIAR?

  • Antes de abordar el estudio con  detalle,  hay que leer y revisar en forma general la materia de estudio, tanto en apuntes, como en libros. El cuaderno tiene gran valor porque es la visión personal del profesor(a), donde se observan los énfasis y contenidos y habilidades más relevantes que fueron intencionados por el educador(a).
  • Revisar títulos y subtítulos del tema con el objeto de tener una visión global de lo que hay que estudiar.
  • Buscar la idea principal de cada párrafo, capítulo o tema;  reflexionar hasta haberla entendido completamente.
  • Hacer un esquema y resúmenes de los temas de la unidad de estudio.
  • Prestar atención a gráficos, láminas y notas explicativas.
  • Expresar con palabras propias en forma oral o escrita, lo que se está estudiando.
  • Hacer una prueba personal con posibles preguntas, contestarlas y corregirlas con la ayuda los libros y apuntes.
  • Memorizar aquellas definiciones que sean necesarias, después de haber comprendido su significado.
  • Intentar relacionar los aprendizajes con situaciones de la vida cotidiana. Esto se puede llevar a cabo por medio de una conversación en familia, en que cada miembro puede aportar desde sus experiencias y conocimientos.

¡¡¡Mucho Éxito!!!

Departamento de Psico-Orientación

signostransito

¿Y si los respetamos?

El bien mayor es la seguridad de nuestros hijos. En el caso del Saint John’s es el bienestar y tranquilo andar de nuestros alumnos desde que entran al colegio.

Ya sea a pie o en el vehículo de sus padres o apoderados, las niñas y niños merecen que los conductores que ingresan al colegio les dejen transitar tranquilos por aceras y pasos peatonales.

Para ello hay instalada señalética que buscar normar el paso de automóviles hacia y en el interior del establecimiento. Respetarlos no es difícil y pese a la incomodidad que puedan generar están ahí para ser cumplidos.

Si no circulamos a alta velocidad, si estacionamos donde corresponde, si no tratamos de pasar por sobre los otros, construiremos una comunidad más agradable y un espacio de tranquilidad para nuestros hijos.

preescolaroficios

Cuando grande quiero ser…

Comenzamos un nuevo mes y las actividades en los niveles de Preescolar no paran. Después de sumarse a la campaña por el Buen Trato, ahora los más pequeños de nuestro colegio imaginan qué pueden ser cuando grandes.

En el Kínder A fueron sus propios padres los que les contaron lo entretenido de sus profesiones y oficios. Mientras un día aprendieron y practicaron lo que significa cuidar a nuestras mascotas, otra jornada la dedicaron a conocer los secretos de un buen chef para preparar deliciosas comidas.

Por su parte, los alumnos del Kínder C fueron un poco más allá y jugaron a conocer el universo, para lo cuál debían ser astronautas y confeccionar su propio cohete. Así podrían llegar al infinito y más allá.

Pero antes de conseguir todo ello es necesario conocer e identificar nuestro entorno. Los estudiantes del Prekínder A dedicaron una mañana a Las Estaciones de los Sentidos. Después de mirar, oler, saborear, escuchar y tocar se encontraron con muchas sorpresas respecto de cómo son en realidad las cosas que los rodean.

actividadeskinder

Abril, actividades mil

Creatividad, cercanía, intuición, motivación son motores para el desarrollo integral de nuestros estudiantes del nivel Preescolar. Y este mes que termina lo vivieron a tiempo completo, desarrollando un sinnúmero de actividades para comprender su entorno.

Un buen ejemplo son las niñas y niños del Kinder B, quienes junto a Miss Verónica y Miss Daniela, participaron de eventos que recorrían el quehacer que les es propio de la edad y del ideario educacional bautistino.

El Encuentro con Cristo, la Astoreca, el Big Bang o el Día del Libro fueron parte del aprendizaje diario que requieren para formarse en su entorno y en sí mismo como miembros de la comunidad SJVA.

picnic-literarioweb

Picnic Literario: Amor, mujer, historia

Música, poesía, convivencia. Tres palabras que podrían actuar por sí solas, pero que nuestras alumnas y profesoras reunieron en un triunvirato mágico. Así fue el Picnic Literario que este miércoles se tomó el jardín principal de nuestro colegio.

Un centenar de personas reunidas, almuerzos sobre el pasto, esperas para subir al poco habitual escenario. Cotorras argentinas observaban o comentaban desde lo alto y hasta los gatos se dieron una vuelta para ver qué pasaba.

Mientras algunos docentes ultimaban los detalles para cada presentación musical, otros de sus colegas pasaban por turnos al estrado para deleitarnos con su poesía favorita. Ya fuera en castellano o en inglés, cada estrofa que salía de sus bocas cautivaba y obligaba a reflexionar a los presentes.

Poco más de treinta minutos de encuentro y recreación, de reflexión y canto, de buenos momento y grata convivencia.