Todas las entradas de SJVA

papeletasagosto

Papeletas Septiembre 2018

Esta tradición del SJVA se realiza todos los meses e involucra a estudiantes de 1° a  6° Básico. Consiste en entregar un reconocimiento a aquellos estudiantes que se han destacado en algún valor como el Respeto, Solidaridad, Responsabilidad y Honestidad.

Incluye también a quiénes han avanzado en algún área, ya sea académica, social o espiritual. El objetivo es reforzar positivamente a los alumnos/as  por sus logros e incentivarlos a que se esfuercen en superarse y que vivan los valores bautistinos.

Este mes recibieron la distinción:

1° Básico A: Gabriela Jorquera, Rocío Navarrete, Roberta Cordero, Agustín Jara.

1° Básico B: Leonor Hernández, Javiera Núñez, Patricio Serrano, Ema Muñoz.

1° Básico C: Sofía Gentili, Daniel Álvarez, Mario Tarsetti.

2° Básico A: Magdalena Rodríguez, Leonardo Lepori, Emilio Rodríguez, Karen Van Dooren.

2° Básico B: Celeste Alcayaga, Antonia Ortega, Matías Barrientos.

2° Básico C: Josefa Alfaro, Catalina Pinedo, Mathías Möller.

3° Básico A: Laura Araya, Laura Ferrari, Antonia Jara, Fran Ruiz, Emilia Sánchez.

3° Básico B: Elena Torres, Carmen Barros, Micaela Marchant, Helena Pérez, Isidora Escobar.

4° Básico: Bárbara Leal, Sofía Da Silva, Javiera Radrigán, Amaya Pérez, Sofía Gallardo.

5° Básico: Florencia Cáceres, Ignacia Jaurés, María José Díaz, Matilde Sánchez, María Laura Segura, Florencia Lennon.

6° Básico: Javiera Barrera, Javiera Valdés, Antonia Jaurés, Julieta Peñaloza.

¡Felicitaciones a quienes recibieron su Papeleta! Los invitamos a todos a dar lo mejor de cada uno en este camino de crecimiento personal.

acto18b

Le dimos la bienvenida al 18

Con la tradicional presentación de Fiestas Patrias, la comunidad SJVA hizo gala de sus destrezas folclóricas y dio vida a una puesta en escena de poco más de una hora de bailes y cantos.

Familiares de nuestros alumnos pudieran disfrutar y captar en fotos o videos las manifestaciones artísticas de sus hijos e hijas, las que eran seguidas de cerca por sus padres y lograban una bulliciosa salva de aplausos al final de las mismas.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del Saint John’s, el cual era adornado por gigantografías diseñadas por nuestras propias alumnas, haciendo referencia a las festividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile. La Minga (5° Básico), la Vendimia (6° Básico), la Tirana (8° Básico), el Ovejero (I° Medio) y Cuasimodo (II°Medio), fueron las creaciones en las asignaturas de Arte y Tecnología, junto a sus misses Victoria y Patricia.

Presidido por nuestro Director, don Fernando Muñoz, y coordinado por los departamentos de Música y Educación Física, el espectáculo de danza y música fue interpretado por los alumnos y las estudiantes de Playgroup a Cuarto Medio, faltando a la cita solo las integrantes de Tercero Medio que se encuentran de Gira de Estudios en Rapa Nui.

El programa contempló interpretaciones de piezas musicales como La Mariposa (I° Medio), Reina del Tamarugal (II° Medio), La Nave (5° Básico), éxitos de Los Jaivas (6° y 7° Básico) y El Torito (8° Básico). Mientras los bailes que acapararon las miradas de los presentes fueron el Trote (Playgroup), la Vara (4° Básico), Lla Minga (Prekínder A y B), el Perico (Kínder A), la Guaracha (Kínder B), el Chapecao de la Vendimia (Kínder C), Tapati Rapa Nui (1° A-B-C),  Chamamé (2° A-B), Chapecao (2°C), la Mazamorra (3° A) y la Jota (3° B).

Mención aparte merece la presentación del IV° Medio generación 2018, jóvenes que hicieron su última presentación escolar en el Saint John’s, ofreciéndonos tres pies del cueca en compañía de sus padres, los que asistieron correctamente ataviados para la ocasión.

Felicitamos a los miembros del comité organizador, misses Paulina, Ana María, Teresa y Maricel, así como a los profesores Ricardo, Sebastián, Benjamín y Rodrigo.

Revisa las imágenes de la jornada AQUÍ.

ceissegundomedio

Trabajamos con nuestras alumnas

Para conocer mejor las necesidades y realidades de cada grupo curso en su conjunto y de cada una de sus componentes en particualr, las alumnas de Segundo Medio se abocaron durante dos mañanas a la tarea de rendir el test CEIS (Centro de Evaluación e Investigación Sicoeducativa).

Éste consiste en la medición psicométrica que busca evaluar el nivel de desarrollo cognitivo, de personalidad y de integración social logrado hasta etapa de la adolescencia.

Esta medición realizada por el Departamento de Psico-Orientación del Saint John’s Villa Academy, responde a la necesidad de disponer de información objetiva, científica y oportuna que permita hacer un diagnóstico individual y grupal, logrando una oportunidad cierta de conocer los intereses, gustos y rasgos de nuestras estudiantes en esta etapa de su vida.

Además, busca ser una guía para los próximos dos años de su vida escolar, pudiendo hacer una buena elección del área (matemática, científica, humanista) que decidan seguir. Ello, por el test permite realizar proyecciones vocacionales personales de las jóvenes.

visitaculturalcuarto

Informándonos sobre el mundo

Dentro de las actividades escolares propias del plan de estudio de Cuarto Básico, las alumnas de este nivel realizaron una salida cultural a las dependencias de Televisión Nacional de Chile.

La visita al recinto corporativo ubicado en Providencia se enmarcó en la tercera unidad de Lenguaje y Comunicación del nivel, llamada “Me informo sobre el mundo”.

Nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el área de trabajo de la Dirección de Servicios Informativos, recorrieron los estudios de grabación para apreciar las escenografías de las próximas teleseries y tuvieron la oportunidad de ver en vivo como se realiza el matinal Muy Buenos Días, conociendo el detrás de cámara de los programas de televisión.

En palabras de miss Francisca Morel: “Con lo observado, se realizó una instancia reflexiva en relación a los medios de comunicación, donde a través de la técnica enseñada ‘dos estrellas y un deseo’, realizaron críticas constructivas en relación a los contenidos que se exponen en los diferentes programas, la oralidad de los periodistas, etc”.

Agradecemos a las personas que hicieron posible esta instancia de aprendizaje.

misapatria

Una misa bien chilena

De una misa tradicional chilena participó la comunidad Saint John’s este sábado 8 de septiembre, con motivo de iniciar las actividades de Fiestas Patrias.

Más de cien personas se reunieron en la capilla de nuestro colegio para participar de la eucaristía celebrada por el Padre Carlos y musicalizada por el grupo folclórico Cardenal de Peñalolén.

Teniendo presente que somos un colegio de Iglesia, la idea es mantener vivas las costumbres típicas de nuestro país, particularmente de la zona central.

La actividad fue presidida por nuestro Director, don Fernando Muñoz, y nuestra Coordinadora de Media, miss Patricia Campos, quienes se encargaron de animar la jornada de celebración y reflexión.

Posteriormente, los asistentes y sus hijos compartieron con otros apoderados y personal del colegio, al tiempo que disfrutaban del mesón de comida a cargo de nuestro grupo scout.

Revisa algunas imágenes de la jornada AQUÍ.

gimartpodio

No se bajan del podio

Una destacada participación tuvieron, una vez más, nuestras gimnastas de Tercero Básico, logrando la copa por el segundo lugar general.

La competencia Nivel B se desarrolló en el Colegio Alemán de Santiago y nuestro equipo de abejas -dirigido por Ricardo Caneo- estuvo integrado por:

Luciana Santander (3°A), sexto lugar individual general.
Florencia Zamorano (3°A)
Martina Colombo (3°B)
Laura Araya (3°A)
Isidora Illanes (3°B)
Josefa Bravo (3°A)
Amalia Gray (3°A)

Felicitaciones a todas y gracias por representar al SJVA.

messolidaridad

SJVA: Una comunidad solidaria

Durante agosto la comunidad SJVA realizó una serie de actividades tendientes a reforzar el concepto de la solidaridad, el mismo que el Papa Francisco ha hecho suyo, señalando que un mundo mejor es un mundo “donde ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los demás”.

Así, desde el preescolar hasta Cuarto Medio, el alumnado manifestó de diversas formas el concepto. Ya sea recordando con sus dibujos al más solidario de todos, San Alberto Hurtado, o recolectando dineros y enseres para adquirir una vivienda digna para una familia que vive en un campamento en Maipú.

Dimos forma a una feria de instituciones que realizan abnegadas labores comunitarias de forma gratuita, de la que participó toda la comunidad SJVA, al tiempo que las alumnas y apoderados de Primero Medio se la jugaron por remozar un jardín-escuela en Peñalolén.

Nuestras estudiantes generaron y participaron de distintas intervenciones relacionadas con la constante lucha entre “el ayudar” y “la indiferencia”, teniendo siempre como norte las palabras de San Alfonso María Fusco que nos recuerda que “el corazón del hombre es como un altar, donde el fuego que arde es el amor eterno a Dios y al prójimo”.

El Consejo Directivo entregó reconocimiento a los cursos que cumplieron el compromiso solidario al interior de comunidades escolares.

Gracias a todos.

Puedes revisar aquí las imágenes de la feria solidaria.